Skip to main content

Pequeños consejos para elegir una pareja

La regla de oro es: pagá vos, pero con la plata de ella.
19 junio, 2019

Lo que suma puntos a la chica es que, si la invitás a comer, pida el menú ejecutivo, que es lo más barato. Si te elige un plato caro, la chica debe ser descartada. Y si encima, a la hora de pagar, se va al baño y te toca el muerto a vos, salí corriendo.

Otro factor que te dice mucho de la chica es si compra leche en cartón, en botella o en sachet. Si compra en sachet suma puntos, porque sabés que es ahorrativa, ya que el sachet sale 50 % menos que el cartón y que la botella, y la leche es la misma. O sea que si te vas a vivir con ella, ya sabés que es de tu palo.

Atención chicas: hoy lo que a los varones les “suma” mucho es que una chica amague a pagar y pague. O sea, si la chica es de puntaje 5 y amaga a pagar, pasa automáticamente a ser un 7 porque marca su iniciativa y la intención sana de que no va a querer “vivirte”. Es algo a lo que cada vez se le presta más atención, justamente por la cantidad de divorcios que hay y lo caro que le sale eso al varón. Pagar un divorcio: la peor inversión que se puede hacer en la vida. Yo lo pondría como gasto suntuario. Y si te divorciás dos veces, ni te cuento.

Entonces, lo que se hace ahora como testeo es invitar a la chica a tomar algo. Si amaga a pagar (aunque luego termines pagando vos, pero diciéndole “todo bien, la próxima invitás vos”, así te aseguras una segunda salida) ya suma 2 puntos extra.

Es como con el papel higiénico. Yo, cuando era soltero, lo primero que le preguntaba a una chica en una cita era qué papel higiénico usaba: si hoja simple o doble. Si usaba hoja doble, la descartaba desde el vamos, porque implicaba que iba a gastar doble en todo. La segunda pregunta es qué hace cuando se le termina la pasta dental. Si te dice que la tira, mejor buscate otra cita: va a tirar todo.

Obvio que el miti y miti en las relaciones es sinónimo de igualdad de género. Igual, se usa mucho que si la chica gana más pague ella, pero dándole la plata al chico porque está mal visto que en un restaurante se vea que pague la chica. Entonces, la regla de oro es esta: pagá vos, pero con la plata de ella. 

Soy periodista de finanzas del diario El Cronista. Trabajo como columnista económico y de temas de consumo en Canal 9, donde participo del programa Amanecer y represento a “Economan”, el superhéroe del ahorro, en Bendita TV:

Soy perito mercantil del Carlos Pellegrini y licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UBA (aproveché la educación pública gratuita a full). Hice la maestría en dirección de empresas en la UADE, pero no piensen que pagué un peso. Me gané esa beca que dan a periodistas y la hice gratis (aunque me costó mucho recibirme).

Me dicen economista, pero soy un “maestrando” en Dirección de Empresas, un magister, o sea, no sólo tengo título de grado sino también de posgrado. Perdón: tengo una maestría, que es más que un posgrado. Y todo gratarola.

Sin votos.
Espere por favor...

Un comentario para “Pequeños consejos para elegir una pareja”

  • Gonzalo

    Que en pleno 2019 se sigan haciendo notas tan casposas y misóginas es, como poco, vergonzoso.

    Mariano hazte ver todo esto que has escrito y reflexiona un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X