Skip to main content

Los textos sobre “género” ya son una sección especial en las librerías

Los libros de temática feminista ya conforman una nueva sección dentro de las librerías, algunas de las cuales les reservan incluso una mesa exclusiva en sus locales de venta
22 mayo, 2019

Los libros de temática feminista no sólo vienen protagonizando un boom de ventas en los últimos años, sino que ya conforman una nueva sección dentro de las librerías, algunas de las cuales les reservan incluso una mesa exclusiva en sus locales de venta, como estrategia de marketing.
Es que las inquietudes despertadas en un amplio sector de la sociedad a partir del debate por el derecho al aborto y el nuevo protagonismo alcanzado por el movimiento de mujeres, generaron nuevas demandas de lectura que vienen siendo a correspondidas por una profusa oferta editorial de “literatura de género”, dentro de la cual conviven viejos clásicos con bestsellers más actuales; ficciones con ensayos, biografías y textos teóricos. Una apuesta que las ventas parecen acompañar.
“Es un segmento que crece en ventas desde principios de 2018 y si miras el ranking de la cadena minorista que publicamos cada día, hay siempre por lo menos cinco libros vinculados a las temáticas de género”, explicó  Mara Tomaino, jefa de marketing de Cúspide.
Así, de los 100 libros más vendidos por esta cadena el último martes, siete pueden ser considerados “de género”; y “Teoría King Kong” de Virginie Despentes fue la obra de no ficción más comercializada la semana pasada por la cadena Yenny-El Ateneo, ocupando el séptimo puesto en el ranking general.
“Libros de género hubo siempre, pero antes teníamos una sección en un estante, que del estante pasó a la mesa y del fondo del local pasó al primer lugar en algunos sucursales por la demanda de los propios lectores que nos obligaron a hacerlo así. Además, el mercado fue acompañando, porque hoy se editan más libros vinculados a la temática”, explicó Tomaino.
En la mesa que esta librería identifica con el cartel “Género” se intercalan obras como “El segundo sexo” de Simone de Beauvoir, “Yo nena, yo princesa” de Gabriela Mansilla, “Historia de la sexualidad” de Michael Foucault, “El género en disputa” de Judith Butler, y “Contrapedagogías de la crueldad” de Rita Segato, entre otros.
Tomaino aseguró que antes quien compraba libros de temática feminista “era un consumidor más de segmento”, mientras que ahora “los leen desde mi hija de 14 años hasta mi madre de 70”, dado que hay “un interés en la temática que atraviesa todas las edades” y no está restringido sólo a las mujeres.
“La reacción frente a esta mesa es muy positiva, y de hecho en las redes sociales publican fotos y nos arroban diciendo cosas como ‘mi lugar favorito en Cúspide’”, contó. 

Fuente: Télam

SER ARGENTINO es un espacio que concentra la unión de una sociedad que procura contarle al mundo como y porque somos como somos los argentinos, ofreciendo la participación activa de usuarios, cuyo contenido simboliza la razón de nuestro ser.

Sin votos.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X