Skip to main content

¿Conocés la historia del Albergue Warnes?

Lo que nació como un hospital de pediatría modelo terminó de la peor forma.
23 abril, 2019

La caída del gobierno del presidente Perón en 1955 paralizó las obras avanzadas de la construcción del Hospital de Pediatría, que reemplazaría a los viejos Hospital de Niños y Casa Cuna. Pero como consecuencia de un incendio en una villa miseria, un funcionario de turno decidió alojar en el edificio abandonado a los damnificados que perdieron su vivienda. Así nació el “Albergue Warnes”, una construcción que no estaba en condiciones de alojar a nadie.

Durante cuatro décadas funcionaron allí varias villas miseria, en dos edificios de más de 100 metros de largo y con 10 pisos, que fueron desalojados en varias oportunidades y vueltos a ocupar. Sirvió como aguantadero de grupos marginales y depósito de objetos robados. La basura ocupaba varios pisos.

Los gobiernos que se sucedieron no supieron concretar un emprendimiento para retomar las obras paralizadas. A principios de los años noventa los edificios fueron volados con cargas de dinamita.

Soy Odontólogo, Médico Oncólogo y Periodista Médico.

Fui Presidente del Primer Congreso Internacional de Periodismo Médico. Actualmente integro la CD de SAPEM (Sociedad Argentina de Periodismo Médico) con sede en la Asociación Médica Argentina.

Enamorado de la ciudad de Buenos Aires, registré en el Blog “El Buenos Aires que se fue”, personajes, viñetas y hechos ocurridos en la primera mitad del Siglo XX. Trabajé en Radio Nacional en la producción y conducción de los programas “Salud, Periodismo en Acción” y “De todo un poco y de aquello, también”. En 97.9 Cultura: “Salud, Periodismo en Acción”, “Música, Recuerdos y Algo Más” y “Tango y Cultura Porteña”. Este último nominado al premio “Faro de Oro”, como mejor programa cultural.

Sin votos.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X