Skip to main content

¿Vacunar contra la rabia a tu mascota?

La rabia es una enfermedad infecciosa muy grave causada por un virus que ataca al sistema nervioso del animal.
Mascotas
17 septiembre, 2019

La vacunación antirrábica es una vacuna obligatoria.

La rabia es una enfermedad infecciosa muy grave causada por un virus que ataca al sistema nervioso del animal provocando la muerte de este último. Por ello, a pesar de que esta enfermedad se puede dar por erradicada, es importante realizar periódicamente vacunaciones para evitar que nuestra mascota pueda sufrir la rabia.

¿A qué animales afecta este virus?

Estos virus afectan tanto a animales domésticos como salvajes. Los perros son los principales huéspedes y transmisores de la rabia, aunque también son huéspedes otros animales salvajes como zorros, murciélagos, hurones y felinos.

¿La rabia se trasmite a personas?

Sí, la rabia es una enfermedad infecciosa que puede trasmitirse del animal infectado a las persona a través de la mordedura. Todos los animales de sangre caliente, incluidos los humanos, pueden ser infectados por la rabia. Sin tratamiento, se trata de una enfermedad grave que afecta al sistema nervioso.

¿Es obligatoria la vacuna contra la rabia?

SI. La vacuna contra la rabia es obligatoria en todo el país.

¿Cada cuánto se pone la vacuna de la rabia?

La primera vacuna contra la rabia se suele poner entre los 4-6 meses ya que antes podría no ser efectiva porque el cachorro hasta el año aún presenta anticuerpos de la madre, al año se repite la vacuna de la rabia de refuerzo y a partir de ahí la vacuna antirrábica será aplicada anualmente, aunque este período puede variar en función del país, por ejemplo, en EE UU es cada 3 años. La vacuna contra la rabia deberá ser aplicada por un veterinario.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X