Aplicación para cuidar a todos los argentinos - Pasiones - Ser Argentino Skip to main content

Una app para cuidar a todos los argentinos

El Gobierno nacional lanzó una aplicación que permite hacer un autotest de coronavirus y acceder a información actualizada sobre el avance de la pandemia.
Tecnología
Una app para cuidar
| 26 marzo, 2020 |

Entre tantas fake news que andan dando vueltas, la única certeza podemos obtenerla de la información oficial. El Gobierno nacional lanzó una aplicación para dispositivos móviles que permite a los ciudadanos realizarse un autotest de coronavirus. Además, informa sobre las novedades del avance de la pandemia y sobre las medidas adoptadas por las autoridades nacionales para contenerla.

app coronavirus

La app solo puede instalarse en teléfonos con sistema operativo Android y se puede descargar desde Google Play. Sin embargo, también está la posibilidad de realizar el test de manera online desde cualquier navegador (en el celular o en la computadora) entrando en el sitio oficial.

Una vez que ingresamos a la app, nos encontramos con un extenso documento de condiciones que es necesario aceptar para acceder a la carga de datos personales. En la siguiente pantalla se despliega un mapa con la geolocalización del teléfono y una pregunta acerca del estado actual de salud del usuario. Si la respuesta es «mal», se abre un formulario de preguntas sobre posibles síntomas (temperatura corporal, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria) y se solicita que la persona informe si integra alguno de los grupos de riesgo (por edad, embarazo o enfermedad preexistente).

Teniendo en cuenta todas las respuestas, la aplicación solicita nuevamente un número de teléfono de contacto y la dirección de la vivienda del usuario. Si se trata de un caso sospechoso, esos datos serán utilizados por las autoridades para ponerse en contacto con la persona.

Si al iniciar la app, el usuario responde que se encuentra en buen estado de salud, se le brindarán recomendaciones y noticias oficiales sobre la pandemia.

Una forma fácil de cuidarnos y ayudar a las autoridades a detectar posibles casos positivos de COVID-19.

Rating: 4.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Un comentario para “Una app para cuidar a todos los argentinos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar