Skip to main content

Trifulca vuelve a escena con su novedosa propuesta de tango contemporáneo

Trifulca, tango enrevesado, se presentará el próximo sábado 20, a las 20.30 en el espacio cultural Panda Rojo, en el barrio de Almagro.
Tango
Trifulca vuelve a escena con su novedosa propuesta de tango contemporáneo
19 agosto, 2019

Trifulca, una ascendente y provocadora formación de tango contemporáneo, se presentará el próximo sábado 20, a las 20.30. Será en el espacio cultural Panda Rojo (Sarmiento 3096), en el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires.

El grupo se integra con Diego De Charras (guitarra y arreglos), Irene Frydenberg (voz), Federico Kersner (bandoneón), Lorena Silva Paiva (viola) y Horacio Bazzi (contrabajo).

“Tenemos una formación tímbrica que no es completamente extraña a la tradición, pero que tampoco es completamente canónica. Y jugamos con dos elementos que, si bien tienen antecedentes en la historia del tango, no tienen una fuerte presencia. El humor y la crítica social y política”, explicó De Charras sobre la propuesta musical de Trifulca, tango enrevesado.

“Comenzamos con una relación más tradicional con el tango y sus subgéneros (vals, milonga). Para después avanzar al candombe y alguna derivación del chamamé. Fuimos incorporando de a poco versiones de rock argentino y folclore en tiempo de tango. Luego, sumando composiciones propias o de autores contemporáneos”, agregó.

Fuente: Télam

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X