Skip to main content

4 tips para incorporar el estilo ecléctico en tu casa

Si te gusta la decoración ecléctica, te dejamos algunos consejos para que puedas aplicarla.
Tendencias
18 febrero, 2019

A diferencia de lo que podría parecer, la decoración ecléctica tiene una lógica que la subyace. No sigue normas específicas, pero crea –a partir de elementos diferentes– una fusión que, en conjunto, genera espacios distintos e impactantes.
Antes de realizar la elección de las piezas, es importante planear el diseño para que no termine siendo una mezcla confusa de elementos que nada tienen que ver entre sí. Te dejamos algunas pautas para conseguir esa combinación perfecta:

  1. Accesorios. Los accesorios son los protagonistas en este tipo de decoración. Pueden mezclarse piezas de diferentes culturas o épocas. Sin embargo, es importante no exagerar con la cantidad de elementos que se emplean en un mismo ambiente.
  2. Elemento unificador. El éxito de este estilo radica en encontrar un punto en común que se mantenga en todas las piezas y estilos. En general, suele ser el color que se utiliza como base.
  3. Equilibrio. En la mezcla ecléctica de objetos distintos debe existir una comunión entre ellos, ya sea a través de la cohesión o agrupados con el propósito de sorprender. La visión completa debe tener una finalidad que quede clara en el resultado estético.
  4. Piezas en un sistema. Cada pieza por separado puede no decir mucho, porque en este estilo cada una funciona como una pieza en un sistema más complejo. Lo más habitual es que objetos de forma, material, color o función similares actúen de manera conjunta para crear el espacio que estamos buscando.
Sin votos.
Espere por favor...

Comentarios

También te puede interesar