Skip to main content

Tips de alimentos saludables para hacerle frente al verano

"¡Está llegando el verano. No sé qué hacer. Comí mucho en el invierno!" Te aconsejo una lista de alimentos que pueden ayudar a desintoxicarte. No es dieta.
| 09 diciembre, 2019 |

Se acabó el invierno, seguro que nos excedimos, comiendo y bebiendo, pero te puedo dar algunos tips para que puedas sentirte más saludable con la llegada del verano.

Salimos del invierno y estamos en una linda primavera, llega el verano y muchos entran en pánico y quieren estar en forma, sabemos que mucho de lo que solemos comer en invierno tiene muchas calorías y con más toxinas. Pero quién nos quita lo bailado. ¿No?

Por eso es muy importante darle descanso al hígado, este necesita de manera urgente un service. Y que hacer para ello.

Hay que ayudar a este órgano que muchas veces les conté pero vuelvo a repetirlo por si no lo saben, es el responsable de desintoxicar la sangre, almacena las vitaminas, minerales, realiza la descomposición de la hemoglobina, insulina, también de hormonas y los glóbulos rojos envejecidos.

Hay ciertos alimentos que pueden ayudarte en esta tarea de desintoxicación del hígado y así sentirte saludable.

Algunos de estos alimentos tienen muy buenos efectos, algunos mantienen la presión arterial, y otros sirven para ayudarte a descender de peso.

No nos olvidemos de los niños. Estos alimentos pueden incorporarse a la vida del niño desde muy temprano, pero siempre consultando con su médico. En fin, pueden servir para que toda la familia tenga una mejor alimentación.

Muchos de los alimentos que recomiendo a continuación, están entre los ingredientes que poseen los jugos que forman parte de mi programa detox  lilys farm.

Entre estos alimentos tenemos:

  • Verduras de hojas: Espinaca, rúcula, lechuga, acelga, berro etc, al contener clorofila estas verduras ayudan a eliminar toxinas de metales y también de pesticidas del cuerpo. Estos alimentos son muy importantes para que hígado pueda desintoxicarse. La mejor manera es consumirlas crudas, por ejemplo en  ensaladas etc.
  • Limones: en limonada, preparados con agua. La vitamina C que contienen convierten las toxinas en agua.  En cualquier preparación son ideales para hidratarnos.
  • Zanahorias: excelente raíz, ricas en beta-caroteno, glutatión, flavanoides, estos son de gran ayuda para desintoxicar el hígado, y mejorar su función.
  • Jengibre: Que fantástica raíz, elimina residuos y toxinas, combate muchas enfermedades.
  • Cúrcuma: Otra raíz, cuenta la leyenda que es uno de los mejores desintoxicantes del hígado.
  • Frutas: Todas!!! La  vitamina C, la fibra, el agua con nutrientes, los antioxidantes y también desintoxicantes, casi todas ellas completan de una manera muy eficiente este listado que te ayudará a sentirte mejor, y tener tu organismo más saludable.
  • Ajo: Sabemos que es muy rico en muchas comidas pero hay que saber cuando comerlo, el aliento mata!!!!
  • Más alla de todo eso, protege al corazón, activa las enzimas del hígado, y es muy importante para la eliminación de toxinas en la sangre.
  • Semillas de sésamo: las semillas de sésamo, son de gran protección a las células del hígado de los daños que pueda causar la ingesta de alcohol y cualquier producto que contenga algún químico.
  • Té verde: esta infusión es muy buena, no sólo por las excelentes propiedades digestivas que posee, sino por el contenido de antioxidantes llamados catequinas, y que aumenta la función hepática.

Todos estos alimentos mencionados arriba son una pequeña lista de los muchos que hay para ayudarnos a desintoxicar el organismo y principalmente ayudar al hígado gran órgano.

Hay mucho más para saber, ante cualquier inquietud no duden en consultarme. Sino pueden consultar a su médico y/o Nutricionista.

Sin votos aún
Por favor espere.....

8 Comentarios to “Tips de alimentos saludables para hacerle frente al verano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X