Skip to main content

Baja autoestima: la culpable de las disfunciones sexuales

La valoración de nosotros mismos la forjamos a lo largo de la vida y depende de nuestros logros y fracasos
Sexualidad
13 noviembre, 2019

La autoestima y la sexualidad se ejercen y se construyen a lo largo de las distintas etapas de la vida. Dado que la imagen es una representación visual de lo que cada uno tiene grabado, y es el disco rigido adquirido desde la niñez, a veces por motivos afectivos o de conducta, puede verse alterado lo que percibimos de nosotros mismos. Al mirarnos en el espejo, el resultado es negativo. Ésto traería aparejado, por ejemplo, el complejo de no querer mostranos, o camuflarnos para que vean al estéreotipo en vez de a nosotros mismos.

La valoración de nosotros mismos la forjamos a lo largo de la vida y depende de nuestros logros y fracasos. La presión social por un modelo a seguir, tanto para  el hombre como para la mujer, es muy fuerte. Es así como también la autoestima impacta en la vida sexual del ser humano. Las disfunciones sexuales, en general están acompañadas de una baja autoestima y viceversa, no hay disfunción sexual con autoestima alta. Así se ven afectadas muchas situaciones de la intimidad, como la disminución del deseo o el temor a ser rechazado, conllevando todo ésto a una aversión o a evitar el contacto o actividad sexual por temor al fracaso.

Las distorsiones basadas en modelos sexuales erróneas nos llevan a distanciarnos del momento vivido, apartarnos del placer y alejarnos de la realidad.

Rating: 4.0/5. From 2 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X