Skip to main content

Antes de una competencia deportiva: ¿sexo sí o sexo no?

Como todo en la vida, depende de las personas y de cómo cada cual maneja sus límites o permisos
Sexualidad
26 enero, 2020

En el mundo del deporte, por opinión de expertos, deportólogos y entrenadores, existe una aseveración casi irrefutable, que es la de no tener sexo antes de una competencia deportiva exigente.

Por diversas causas se desaconseja mantener relaciones sexuales durante las 24 horas previas a un partido. Los argumentos son varios: disminuiría la capacidad de concentración del jugador y la potencia en las piernas, sumaría cansancio, se quemarían valiosas calorías (entre 300 y 700), lo que impactaría en el rendimiento y desempeño deportivo inmediato.

Asimismo, hay expertos que opinan lo contrario: no tendría sentido prohibir las relaciones sexuales antes de competir porque aumenta la autoestima y libera endorfinas, lo que genera relajación, disminución de los niveles de ansiedad y mayor poder de concentración por el menor grado de estrés.

Distinto es, y hago hincapié en las palabras de Salvador Bilardo, entrenador de la selección argentina entre 1982 y 1990, quien aseveró “Yo no estoy de acuerdo con que los jugadores de futbol no tengan relaciones sexuales antes del partido, siempre y cuando las mujeres estén arriba”. Lo que aconseja es hacerlo en forma mesurada. Si vira a lo desmesurado, se cometería un exceso que sí conllevaría a desaconsejar la actividad.

Como todo en la vida, depende de las personas y de cómo cada cual maneja sus límites o permisos. Si uno o dos jugadores no pudieran manejar esos límites a la hora del sexo permitido, repercutirá en el rendimiento del total del equipo. Como el límite entre “hacerlo bien” y “hacerlo mal” es muy difuso, muchos entrenadores no dejan librada esa posibilidad al libre albedrío de los deportistas y les prohíben tener sexo antes de los partidos. Terminan pagando justos por pecadores.

Rating: 5.0/5. De 2 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X