Sexualidad en cuarentena - Salud y Estética - Ser Argentino Skip to main content

Sexualidad en cuarentena

La sexualidad en cuarentena se está convirtiendo en un temazo. Te dejamos un consejo de nuestra sexóloga, la Doctora Liliana Di Blasio.
Sexualidad
Sex
| 10 abril, 2020 |

Me preguntaba y averiguaba cuáles son los cambios en la sexualidad de un ser humano en cuarentena. Dado que desde el vamos tenemos una privacion de la libertad, con un cambio   de los habitos de vida, con la responsable obligacion al aislamiento social.

Dejamos de compartir el fluir del dia a dia. De intercambiar con lo que cada uno está acostumbrado con todos los actores de nuestra cotidianeidad. Hijos, familiares, compañeros de trabajo, amigos, expareja, clientes, pacientes.

Apuesto a la amplia capacidad de adaptación del ser humano, y nos pongo unas fichas más a nosotros los argentinos. A pesar del miedo que reprime, la incertidumbre de lo que sucederá, el estigma del suceso en otros paises del mundo, la pandemia.

Adaptémonos en positivo

Escuché ambas cosas. Me dijeron «Lo que menos (o lo que más) me importa, es el sexo. Y no se si después de esto seguiremos juntos».

Frente a las crisis sabemos todos que hay cambios y  oportunidades. Para ser creativos con nuestra sexualidad. Exploremos cosas nuevas, ya sea solos o acompañados. Cumplamos consignas de fantasias pendientes. ¿Por qué no con un buen manejo en las redes? Compartir sensaciones con el sexting, o sexteo.

Está comprobado que la actividad sexual aumenta neurotrasmisores opiaceos que disminuyen el dolor. E influyen positivamrente sobre el estado de ánimo. Mejorando el humor. Tambien se produce un aumento de serotonina, evitando la depresión.

Se me ocurrió un consejo saludable: cuando de sexo se trata, cambiemos el coronavirus por el coronasutra.

Rating: 4.5/5. De 2 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar