Skip to main content

“Mafalda no debe tener una abuela como la mía…”

En las sopas encontramos todo lo que necesita nuestro organismo para mantenerse saludable
Nutrición
19 septiembre, 2019

Crecí con Mafalda, y recuerdo como odiaba a la sopa. Era en lo único en que disentía con ella. Cuando yo era chica, pensaba “Mafalda no debe tener una abuela como la mía, porque a mí me encanta la sopa”. A veces paso por algunos lugares y siento ese olor que la caracteriza y pienso para mí “Parece el olor de la sopa de la abuela”.

Sopa sabrosa, variedades de sopas, la más rica de cabello de ángel, municiones, dedalitos, con unos caldos super consistentes, de carne, pollo, también tenemos las cremosas, espárragos, tomates, arvejas. Invierno: tiempo de sopas; las sugiero, es uno de los platos que más tientan en esta época.

BENEFICIOS DE UNA BUENA SOPA:

Son alimentos muy saludables, forman parte de un hábito de todas las familias.  Su principal ingrediente es el agua, ayudan a hidratarnos, y contienen aporte bajo en calorías. Tenemos sopas con gran variedad de colores, como la de verduras, que es que les cuesta comer a los más pequeños; la detestan, como Mafalda.

Incluidas en  muchos planes de alimentación, pueden producir saciedad en el caso de una dieta de descenso de peso. Si tomás una antes de la comida, no llegás con tanto hambre al plato principal.

En las sopas encontramos vitaminas, minerales, antioxidantes, permitiendo tener un equilibrio que mejora nuestra nutrición y dándole a nuestro organismo todo lo que necesita para mantenerse saludable.

Por eso no dudes en comerte una sopa ¡¡¡Mafalda se la pierde!!!

¿Quién es tu personaje preferido de Mafalda?
Rating: 4.5/5. From 6 votes.
Por favor espere.....

2 Comentarios to ““Mafalda no debe tener una abuela como la mía…””

  • Sergio

    Que linda nota Lily!! Me trae nostalgia… Mafalda, la sopa de municiones que era la favorita de papá, mi hermana que odiaba la sopa… hoy por hoy, la verdad que me gusta tomarme una solita en invierno, y si es la de cebolla que hacían en “A mano” en medio del bosque de Carilo, ni te cuento, jeje.
    Excelente el resumen de las virtudes de la sopa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X