Skip to main content

Grasa abdominal = ¿Desorden hormonal?

Cuando estamos bajo mucho estrés o descuidamos el descanso se eleva el cortisol, una hormona que está directamente relacionada con la acumulación de la grasa abdominal.
Salud y Estética
Grasa abdominal
18 septiembre, 2019

No hablo en todos los casos, pero a veces… y en su mayoría, la grasa que acumulamos en el abdomen se debe a un desorden hormonal. Cuando estamos bajo mucho estrés o descuidamos el descanso (FUNDAMENTAL) y no dormimos bien, se eleva el cortisol, una hormona que está directamente relacionada con la acumulación de la grasa abdominal.

Se puede combatir con paciencia, claro, ¡pero tené presente todo esto!

Comé siempre en cada comida una fuente de proteína (pollo, carne, pescado, huevos, legumbres como poroto, garbanzo o lentejas). ¡No creas que comer una ensalada llena de hojas es nutritiva y va a hacerte adelgazar! Vas a lograr descender de peso pero completamente flácid@. La proteína tiene una doble función en el organismo, acelera el metabolismo por su efecto termogénico (calorías que se gastan para digerirla) y ayuda a la construcción de masa muscular.

NO pueden faltarte en el plato los vegetales, brindan saciedad, nos ayudan a expulsar los excesos de toxinas y grasa para tener un abdomen deshinchado y evitar la retención de líquidos. ¿Cuánto? ¡¾ o ½ plato!

NO tenes que eliminar los carbohidratos, este mito ya lo desterré en un artículo, si hay que cuidar la porción y elegir los hidratos de mejor calidad como avena, papas, quinoa, lentejas…

NO vivas a actividades cardiovasculares (correr, caminar, spinning, zumba), lo ideal y lo que aconsejo desde que inicié mi carrera como entrenadora es que al menos realices 3 veces por semana ejercicios de fuerza, sobretodo ejercicios compuestos donde trabajes varios músculos al mismo tiempo, porque en ejercicios como sentadillas, peso muerto, estocadas, flexiones, planchas abdominales, trabaja intensamente el abdomen como centro estabilizador.

Y por último… RELAJÁTE Y SÉ FELIZ. El Ritmo que lleva hoy el argentino es a 500 km por minuto. Sí, por minuto. Y eso hace que el estrés sea COTIDIANO y normal para todos, pero no… ¡La vida es tan linda para vivir apurado y con tanto en la cabeza! A esas personas que van a fondo y viven amargadas se les hace más fácil acumular grasa en el abdomen, no le des la derecha al cortisol, aprendé a relajar y a bajar de ese estado, siempre en la vida hay situaciones peores y cosas que realmente no tienen solución. Y vos, ¿Estás de acuerdo?

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X