Skip to main content

Mitos y verdades sobre la caída del cabello

El cabello es una herramienta de seducción y también un signo de juventud
Estética
22 enero, 2020

Quedarnos ¨pelados¨ es una de las preocupaciones más frecuentes entre hombres y mujeres. El cabello es una herramienta de seducción y también un signo de juventud por eso, vale aclarar qué es mito y qué realidad.

¿USAR GORRA FAVORECE A LA CAÍDA DEL CABELLO?

Por mucho tiempo se creyó que la gorra podría debilitar el cabello, pero está comprobado que no genera ningún efecto negativo en el mismo. Es más, se recomienda el uso de gorras y sombreros para que los rayos UV no afecten al cuero cabelludo. Mito.

¿LAVARSE EL CABELLO TODOS LOS DÍAS, HACE MAL?

El lavado del cabello no genera su caída, de hecho, hoy en día contamos con champús y acondicionadores especiales para fortalecerlo. Por lo tanto, sólo hay que elegir qué productos aplicar. Mito.

¿PEINARSE MUCHO, ACELERA LA CAÍDA?

Peinarse el cabello con cepillos o con la mano contantemente genera tracción, más que nada en el cabello largo, y puede acelerar el proceso natural de caída del cabello, pero sin generar un daño permanente. Verdad.

CORTARSE EL PELO, ¿LO HACE CRECER MÁS FUERTE?

Cortar las puntas para que el cabello crezca con más fuerza es una creencia muy popular, pero ojalá fuera cierta. El ritmo de crecimiento de los folículos pilosos depende de cada individuo, algunos tienen la fase de crecimiento más corta y otros más prolongada. Mito.

¿EL ESTRÉS?

Éste sí que es un factor importante que puede generar la caída del cabello (alopecia), y es uno de los factores más difíciles de manejar. Meditar, tomarse un tiempo de relajación, hacer ejercicio o tener un hobby podría ayudar a prevenir el estrés y, en consecuencia, la alopecia junto con otras tantas afecciones. Verdad.

*Estas son algunas de las consultas que se repiten en mi consultorio, pero pueden comentar debajo si quieren agregar alguna más.

Rating: 4.7/5. De 7 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X