Skip to main content

Mitos y verdades de un tratamiento que revolucionó la medicina estética

El tratamiento más popular de los últimos tiempos
Estética
19 enero, 2020

La representación más objetiva del envejecimiento son las arrugas, que se generan por consecuencia de la expresión de nuestro rostro. Esas expresiones que demuestran nuestros sentimientos y que conforman el verdadero lenguaje universal.

Con el correr del tiempo, el equilibrio entre la expresión y la juventud se rompe y gana la batalla la expresión que más hayamos utilizado. Algunas de estas pueden ser el enojo, la sorpresa, el cansancio o las mismísimas líneas del contorno de los ojos, que se marcan al sonreír y llamamos «patas de gallo».

La situación es que nuestro rostro es dinámico y no queremos inmortalizar una arruga que no nos representa. Más bien, preferimos demostrar diferentes sentimientos acorde al momento.

Por eso es que hoy vamos a desmitificar algunas cuestiones sobre la TOXINA BOTULÍNICA; el tratamiento más popular de los últimos tiempos y que tiene excelentes resultados para la disminución de las arrugas de expresión.

«El BOTOX infla la cara». FALSO.

No tiene efecto de relleno, por el contrario, es un tratamiento que brinda una mirada relajada y elimina arrugas de expresión por 6 meses, aproximadamente.

«Cuando el efecto del botox se desvanece, el rostro se cae». FALSO.

La duración del efecto dependerá de cada persona, ya que no es lo mismo si una persona gesticula mucho o poco. Durará menos si es más expresiva. Pero el rostro volverá al mismo estado, o hasta podrá verse mejor, con la sumatoria de las sesiones.

¨Cada vez más joven es la gente que se lo aplica¨. VERDADERO.

Se observó que no solo trata arrugas, sino que las previene, es por ésto es que los jóvenes / adultos realizan este tratamiento cuando aparecen las primeras líneas de expresión.

¨Tiene los labios botoxeados¨. FALSO

Una expresión muy escuchada. Cuando un labio se encuentra deformado, probablemente le hayan aplicado relleno con una mala técnica o con una proporción poco armoniosa. Pero repito, es un tratamiento para líneas de expresión, por ende, no rellena.

*Siempre es importante realizarlo con un médico experto en medicina estética.

Para más consultas o mitos sobre el tratamiento, dejá tu comentario!

Rating: 4.9/5. De 7 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X