Skip to main content

Los 5 tips para evitar y disminuir la celulitis

Pequeños consejos para que prevengas o disminuyas la celulitis desde la comodidad de tu casa.
Estética
24 enero, 2020

La tan odiada celulitis, esas irregularidades en la piel (también conocida como piel de naranja) que se deben en parte a una predisposición genética, es más frecuente en mujeres que en hombres y es una de las consultas más atendidas en el consultorio de los médicos estéticos.

Aquí dejo unos tips que podés hacer en tu casa para prevenir y disminuirla:

1) Evitar los baños de inmersión

El agua caliente que tan bien nos hace a veces es uno de los hábitos que pueden generar más celulitis. El aumento del calor local genera vasodilatación en la zona y luego, si no hay un buen retorno venoso, podría generar más retención de líquido.

Es por esta misma causa que después de un sauna bien caliente se recomienda darse una ducha bien fría de pies a cabeza: para que la sangre retorne a su lugar por la vasoconstricción que genera el frío.

2) Caminar

Parece algo obvio, pero cada vez caminamos menos. Recomiendo caminar aunque sea media hora por día para estimular el retorno venoso y así ayudar a detoxificar el organismo, siempre acompañado del punto 3…

3) Beber 2 litros de agua por día (mínimo)

La necesidad de agua depende del peso de cada persona, siendo 2 litros un promedio. En estos 2 litros no cuentan las infusiones ni los juegos, debe ser agua solamente.

4) Usar calzado cómodo

La utilización de zapatos que no les aportan soporte cómodo a los pies puede generar aún más retención de líquido, por lo que recomiendo que apenas puedas sacarte los zapatos incómodos optes por unas zapatillas que brinden sostén a toda la planta del pie y salgas a caminar unos minutos.

5) Evitar harinas y frituras

Estos alimentos generan adiposidad localizada y, por su alto contenido de sodio, aún más retención de líquido en tus piernas. Por ende, si querés evitar la celulitis es importante que los consumas lo menos posible. Podés ir reduciéndolos poco a poco, reemplazándolos por snacks saludables como los bastones de zanahoria o frutas de estación.

Estos 5 TIPS te van a ayudar, pero si querés mejores resultados en la disminución de la celulitis, recomiendo sean acompañados por otros tratamientos en consultorio.

Rating: 3.7/5. De 6 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X