Skip to main content

La crisis de la cirugía plástica

“La nariz que hoy queda armoniosa y bien en un rostro, no es la misma que en 10 años va a quedar bien”
Estética
| 14 enero, 2020 |

Si pudieras elegir no operarte… ¿lo harías?

En Argentina, al igual que en el resto del mundo, las personas en general, optan por todo tipo de tratamientos con tal de no tener que entrar a un quirófano.

Parece una fantasía, pero hoy, por lo menos en cuanto a la estética, hay muchas formas de impedir cirugías plásticas, ya que se consideran innecesarias en muchos casos.

Ya no es cuestión de costos. Los tratamientos estéticos en consultorio resultan ser un poco más costosos que algunas cirugías, pero aun así son elegidos, ya que no es necesaria una anestesia total y pueden retomar sus actividades diarias luego del tratamiento.

Con la aparición de las rinomodelaciones y los liftings no quirúrgicos, pocos consideran someterse a una cirugía.

Además, se instala en la actualidad una nueva idea de la belleza y la estética, que me parece excelente e innovadora, que se basa en que el envejecimiento es dinámico. ¿Cómo es eso? Claro, los resultados de un buen tratamiento estético deben durar cuanto mucho un año o dos, por eso es bueno utilizar productos reabsorbibles.

Mejor lo explico con un ejemplo: “La nariz que hoy queda armoniosa y bien en un rostro, no es la misma que en 10 años va a quedar bien.” Y este dinamismo lo aporta la medicina estética, ya que acompaña al envejecimiento y no perpetúa una zona del rostro, evitando generar confusión en una cara, le llamo confusión porque muchas veces no se entiende si es que envejeció por partes o a destiempo en un mismo rostro.

Con ésto no decimos que de ahora en más no hay que operarse; todavía la cirugía es necesaria para solucionar muchas patologías y es irremplazable en algunos casos. Sólo hay que evaluar los requerimientos de cada individuo y saber que hay otras formas de evitar y tratar el envejecimiento facial y corporal sin cirugía.

Rating: 5.0/5. De 2 votos
Por favor espere.....

Un comentario para “La crisis de la cirugía plástica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X