Skip to main content

El sabor del encuentro: ¿qué hacemos? ¡Asado!

Asado: una de las verdaderas costumbres argentinas, una de las comidas más populares de nuestro país.
Nutrición
21 agosto, 2019

Sabemos que la frase “El sabor del encuentro” nos recuerda a algo único e inigualable que es tomar una cervecita, pero esta frase para mí puede incluir a nuestro clásico asado de los domingos con familia o amigos. ¿Es como un Boca vs River o no?

En muchos lugares del mundo decís “soy argentino” y te dicen Maradona, Messi, asado. El mate está en discusión con nuestros hermanos los uruguayos. El asado es la gran excusa para la juntada, se trasmite de generación en generación, y dudo que desaparezca. Es una de las verdaderas costumbres argentinas, una de las comidas más populares de nuestro país.

Gran ritual argentino, porque en un asado estamos involucrados todos, no solamente el asador o parrillero, ¿o no? Con la picadita o el mate todos acompañamos al asador.  Además, lo hacemos ¡llueva o truene!

Recuerdo muchas veces, cuando era chica, a mi mamá sosteniéndole el paraguas a mi viejo para que él pueda parrillar. ¡Qué locura! Pero las cosas siguen igual, ahora con mis hijos y mi esposo. El asado no se suspende por lluvia.

Pero vayamos a los beneficios que tiene asar la carne o las verduras (que ahora también son furor al momento de asar, un mimo para nuestros amigos los vegetarianos). ¿El objetivo es reunirnos o no?

¿Qué pasa con los distintos nutrientes al asar (ya sea carnes o verduras)? Lo que sucede es que conservan muchos nutrientes, cosa que no pasa si usamos otro tipo de cocción. Además, si asamos no se agregan grasas, como sucede si freímos. En cuanto a las vitaminas, se pierden en escasa medida, no es lo mismo si hervimos, método con el que sí se pierden gran cantidad de vitaminas y minerales.

Sea carne o verduras, el asado es encontrarse con todos los que queremos alrededor de la parrilla, es una de las comidas más ricas de esta Argentina. Imaginate si la acompañás con un buen vinito… ¡Que te parece!

Esto continuará con la historia de amigos que cocinan y comen asado en el exterior. No se la pierdan….

Rating: 5.0/5. From 4 votes.
Por favor espere.....

Un comentario para “El sabor del encuentro: ¿qué hacemos? ¡Asado!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X