Skip to main content

Agua con limón, ¿»quema» grasas realmente?

Ningún alimento por sí solo tiene la capacidad de hacerte perder grasa o ganarla.
Salud y Estética
Beber agua con limón, me ayuda a quemar grasas?
| 15 enero, 2020 |

Es otra de las cosas que escucho a diario y que me suelen preguntar con bastante regularidad en las redes. “Flor, tomo un vaso de agua con limón en ayunas, ¿eso me ayuda a quemar grasas?”. Partamos del hecho que la grasa no se quema, se OXIDA. Si transpiras cuando salís a caminar o te subís a una cinta, no estás eliminando grasa… estás eliminando LÍQUIDO. La grasa no se suda ni se quema. Con ejercicio de tiempo e intensidad adecuada,los ácidos grasos se movilizan y comienzan a ser transportados hacia el músculo,luego a la mitocondria y finalmente son oxidados para poder ser utilizados como energía, la grasa se oxida y se libera como energía.

Ahora, volviendo al punto, ¿Oxida grasas el agua con limón?

Queridos argentinos, la verdad es que ningún alimento por sí solo tiene la capacidad de hacerte perder grasa o ganarla,es el exceso de calorías al día es lo que hace la diferencia. Pero tomar agua con limón sí tiene sus beneficios, que podrían tener el agua y el limón por separados pero ¡juntos son riquísimos! Les paso a contar, el limón tiene un poder alcalinizante que neutraliza el PH ácido de la sangre, esto ayuda a deshacernos de las toxinas y productos de desechos de nuestro organismo (Si nuestro PH, Potencial de Hidrógeno, no es ligeramente alcalino, y es ácido, la sangre pierde la capacidad de nutrir y eliminar desechos tóxicos). También la vitamina C del limón mejora el sistema inmunológico manteniéndonos protegidos contra los virus (aunque esto también es bastante polémico, ya que si bien puede ayudar a reducir el período de un resfrío tampoco previene que lo contraigas) las probabilidades de que esto suceda varía de una persona a la otra. Bien, sigamos, ésta vitamina también promueve la creación natural del colágeno en nuestro organismo, mejorando la apariencia de la piel, previniendo la flacidez, entre otras mejorías. También ayuda a la digestión, por lo que siempre cuando como algo no muy nutritivo los fines de semana lo acompaño siempre con una limonada, que además me sacia y me saca la ansiedad de bebidas azucaradas. Me lo preparo exprimiendo dos limones, vuelco el jugo en mi jarra de litro con agua fresca y utilizo rodajas de un limón que ya tengo cortado en la heladera que suelo usar para agregar a las ensaladas, y las dejo dentro de la jarra junto con unas hojitas de menta.

Algunas palabras más

Con ésta información, no vayas corriendo a la verdulería a comprarte 3 kg de limón, es bueno, sí, pero como siempre les digo a mis asesoradas, si SOLO te basas en el agua con limón, pero no tenés una rutina de comidas o un plan de nutrición armado y planificado especialmente para vos y tus objetivos, si no hacés ejercicio, si tu alimentación se basa en harinas refinadas (pizzas,empanadas, milanesas, facturas, pan) frituras, alcohol, embutidos… no esperes que el agua con limón haga milagros, porque no existen, no en este rubro. Acá hay que hacer esfuerzo y cuidar al cuerpo para que el mismo responda, no esperar que mágicamente licuados o jugos detox nos “limpien” de toda la basura que ingerimos a diario. Pasos cortos pero firmes. Anímate a darlos, ¡cuando empezás con los buenos hábitos no te para nadie! Motivate.

Rating: 5.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X