Skip to main content

¿Sabías que acampar es bueno para tu salud?

Te contamos 6 razones por las que acampar resulta beneficioso.
Aire libre
Te contamos 6 razones por las que acampar resulta beneficioso.
18 octubre, 2019

Acampar es divertido, te permite estar en contacto con la naturaleza y –como si fuera poco– es más barato que dormir en un hotel. Lo que tal vez no sabías es que, además, trae muchos beneficios para tu salud. ¡Conocelos!

  1. Aire fresco: Al estar rodeados de árboles, que emiten una gran cantidad de oxígeno, el cerebro funciona mejor y libera serotonina, lo que mejora el estado de ánimo y reduce el nivel de estrés.
  2. Socialización: Acampar permite alejarse del estrés diario y brinda tiempo para socializar con la familia o los amigos sin distracciones.
  3. Actividad física: La vida al aire libre proporciona la posibilidad de realizar ejercicio, lo que activa el sistema cardiovascular y mejora la salud del corazón y los pulmones.
  4. Sol: El sol, en su justa medida, proporciona vitamina D, un elemento esencial para la vida porque permite que nuestro cuerpo absorba el calcio y el fósforo, lo que fortalece huesos y dientes.
  5. Menos estrés: Estar al aire libre permite alejarse del estrés. Sin embargo, para que esto suceda, es importante alejarse de la tecnología. Una disminución de la estimulación constante fomentará una mayor salud psicológica y emocional.
  6. Disminuye la depresión y la ansiedad: Acampar permite romper con el caos de la vida y disfrutar de la simplicidad de la naturaleza
No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X