Skip to main content

Piazzolla y Ferrer, conjugados en una ópera-tango en Francia

La obra “María de Buenos Aires” será el centro del Festival Arsmondo en las ciudades de Mulhouse, Estrasburgo y Colmar.
Tango
La obra “María de Buenos Aires” será el centro del Festival Arsmondo
21 mayo, 2019

El tango conquista corazones donde sea que vaya: recientemente se estrenó en Francia la ópera-tango “María de Buenos Aires”, con música de Astor Piazzolla y libreto de Horacio Ferrer. La obra será el centro del Festival Arsmondo en las ciudades de Mulhouse, Estrasburgo y Colmar. En esta edición, el Festival está dedicado a Argentina por decisión de la Opéra national du Rhin.
Se trata de la primera vez que se mezclan los estilos de Horacio Ferrer —poeta e historiador del tango uruguayo, nacionalizado argentino— y de Astor Piazzolla —considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX—. La producción ha sido dirigida y coreografiada por Matías Tripodi, bailarín, pedagogo y experto del tango. La escenografía es una proyección escénica con la obra del fotógrafo argentino Claudio Larrea, quien ha realizado retratos de la arquitectura de Buenos Aires.

Argentina, licenciada en Comunicación Social y correctora. Me apasiona la escritura, la propia y la ajena. Mi amor por las palabras, por las frases mágicas y perfectas, me llevó a dirigir mi carrera profesional hacia la redacción, a lo que luego sumé la corrección para mejorar mis textos y, también, los de otros autores. Porque una imagen no siempre vale más que mil palabras. Gracias por leerme.

Sin votos.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X