Skip to main content

Un camino de búsquedas

Vinos y Espumantes
18 diciembre, 2018

Ha despertado mi curiosidad por los sabores que expresan los vinos ajenos a la afamada Provincia de Mendoza, pero generalmente las góndolas no permiten satisfacerla.

En esa búsqueda encontré un blend riojano compuesto de uvas Cabernet Sauvignon, Malbec y Petit Verdot, año 2011 y con paso por Roble Americano de 12 meses. Con una composición por demás atractiva, y teniendo en cuenta los años en botella, examiné el envase y lo que se podía ver del corcho sin que éste mostrase algún deterioro.

Ya en casa, lo dispongo para la Cata. El descorche se hace sin ninguna complicación, el tapón presenta buena humedad en base y no muestra signos de posibilidad de contacto con el aire. Servido en copa muestra muy vivos colores con tonos violetas bien marcados, buen ribete levemente más claro y tonos brillantes a contraluz. Su aroma expresa la tipicidad de las dos cepas más conocidas llenándose de ciruelas, cuero, ceniza y tabaco.

Lo distinto fue lo que provino luego y tenía que ver con el Petit Verdot. Un suave aroma a grama invadía la copa y terminaba por sellar la experiencia olfativa. Tánico en su punto justo, leve picor y acidez equilibrada. Con final medio en boca.

Nina Blend de Bodega San Huberto es un ejemplar elaborado con uvas del Valle de Aminga, a 1450 metros de altura, que una vez vinificado y luego del paso por barricas, tuvo una estiba de 12 meses en botella antes de su salida al mercado.Los años que ha pasado embotellado, le han otorgado un bouquet muy complejo, que lo hace sedoso en boca, pero con una gran presencia. Un vino que sin dudas es redondo.

Excelente momento con un Vino de la Provincia de La Rioja, ¡zona que, seguramente, seguirá sorprendiéndome!

Valoración: 5.0/5. De 24 votos.
Espere por favor...

Comentarios

También te puede interesar