Skip to main content

Sorprendete con la historia familiar de la bodega Gimenez Riili

Vinos y Espumantes
18 diciembre, 2018

“Desde chicos nos acostumbramos a ser muy expresivos, con discusiones, peleas, reconciliaciones, juegos, deportes y aprendizajes. Pero siempre toda esa energía se aplacaba en torno a la mesa de la familia y a la mirada franca y sabia de nuestros padres.”

Así comienza la descripción de la línea Buenos Hermanos por parte de Federico Gimenez Riili, uno de los hijos del matrimonio de Eduardo Gimenez y Susana Riili.

Gimenez Riili es una bodega que cuenta con la particularidad de nombrar a todas sus líneas de vinos con referencias familiares, y es porque realmente el trabajo se lleva a cabo contando con los integrantes del núcleo familiar.

De la línea Buenos Hermanos elegí el blend 2013, compuesto por un 50% de uvas Malbec del Valle de Uco y 50% de Merlot de Maipú, ambas en la Provincia de Mendoza. Es un vino de colores vivos en tonos rubíes y pinceladas violetas, con una entrada amable y poca astringencia en boca. Se destacan los frutos negros, el aroma a rosas y las notas de vainilla por su paso de 8 meses por barricas de roble. Es muy equilibrado, sedoso y elegante.

Marida muy bien con carnes rojas, quesos semiduros y chocolate. Éste último hay que atreverse a probarlo, ya que quizás no lo tenemos por costumbre y brinda muy buenas experiencias. Es un vino con un potencial de guarda de 4 o 5 años, con lo cual hoy posee una gran expresión de sus atributos.

“Estos vinos expresan la frescura de la niñez y la juventud, esa siempre nutritiva relación entre hermanos que se aman. Son vinos como nosotros, criados a partir del respeto y de un lugar en el mundo”, concluye Federico.

Valoración: 5.0/5. De 11 votos.
Espere por favor...

2 Comentarios to “Sorprendete con la historia familiar de la bodega Gimenez Riili”

Comentarios

También te puede interesar