Skip to main content

Góndolas

Vinos y Espumantes
18 diciembre, 2018

En medio de una de las prácticas más lindas que hay, la de elegir una etiqueta en una góndola de gran variedad, y habiendo tomado una en mano, el comentario del vendedor interrumpió el silencio: “por fin veo a alguien que elige un Petit Verdot”. Y claro, la sorpresa no fue tanta. El Petit Verdot es una cepa que hasta 1852 se encontraba mezclada con la del Malbec y su uso principal es aportar el aroma, el color, el ácido y el tanino a muchos de los grandes vinos tintos que circulan.

Tiene la particularidad de ser una uva que madura luego de que lo hacen las demás cepas, por lo que no se adapta fácilmente a todos los suelos. En Argentina hay plantadas unas 500 hectáreas y es por ello que no ha tenido una amplia difusión. Es una uva tinta con muy buena acidez y prolongada duración en boca.

Fond de Cave Reserva 2014 de Bodega Trapiche es un buen exponente a probar. Dos descriptores aromáticos se destacan por sobre el resto y proporcionan la distinción de esta uva: el grafito y la grama, además de la cereza y la ciruela.

La copa se ve teñida en su servicio de colores rojos vivaces intensos con reflejos violáceos. En boca es voluminoso, con taninos agradables y golosos. Es jugoso y presenta persistentes notas de vainilla.

Un vino redondo y equilibrado que no se puede dejar de probar, y, así, contribuir a quitar el asombro de su elección.

Valoración: 5.0/5. De 27 votos.
Espere por favor...

Comentarios

También te puede interesar