Skip to main content

Trío Cream

¡Pero que viva el rock!
Rock
25 abril, 2019

De Paoli dice “Pero que viva el fútbol” y yo digo “Pero que viva el Rock”. Pero el verdadero rock, como el que nos dejaron estos virtuosos en cada uno de sus instrumentos y en la difícil tarea de que todos juntos suenen armónicamente.

Era el año 1966 en Londres, ahí mismo se alinearon los planetas dejándonos como resultado a este trío cósmico, la reunión en un grupo que para mí es la selección mundial del rock.

El mejor bajista, Jack Bruce: jamás erraba una nota y te daba la base rítmica que tenías que seguir. Ginger Baker parecía un pulpo en su batería, aportando ritmos que nadie imaginaría que fueran armónicos. Y, claro, Eric Clapton: ¿qué se puede decir de este tipo? ¿Qué es uno de los mejores tres guitarristas de la historia? ¿Que tiene un gusto inhumano para combinar acordes? ¿Que donde suene su voz la identificás sin verlo? No se puede decir nada, solo escucharlo y disfrutar. A pesar que su faceta pop a mí personalmente me hace cosquillas, es justo aclarar que sus temas son absolutamente pasables porque sabe incluir un subliminal mensaje de calidad.

En 1968 se separan, básicamente por la mala relación entre Bruce y Baker (el baterista lo llegó a amenazar con un cuchillo) haciendo una gira de despedida.

Luego Baker forma Baker´s Air Force, Clapton Blind Faith y Bruce siguió como solista. Se juntaron en el ´93 cuando ingresaron en el Rock Hall of Fame y en el 2005 hicieron tres conciertos en el Royal Albert Hall que se podrían calificar de “galas”, con una versión inigualable de Stormy Monday.

Nos dejaron 15 millones de copias vendidas, que Clapton y Hendrix tocaran juntos en octubre del 66 y cuatro discos: Fresh Cream en el 66, Disraeli Gears en el 67, Wheels of Fire en el 68 y Good Bye en el 69. También grabaron en 2005 en el Royal Albert, con DVD incluido.

Jack Bruce se nos fue, Baker tiene artrosis y Clapton cada vez toca menos. Es la ley de la vida, pero hay gente que debería vivir para siempre porque nos alegraron y acompañaron en las buenas y en las malas.

Escribo sobre música solo porque así me lo solicitó el Editor. Él sabrá…

Valoración: 4.0/5. De 1 voto.
Espere por favor...

Un comentario para “Trío Cream”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X