Skip to main content

“Troilo y amigos en Canal 7”

El Archivo RTA y el Museo de Televisión Pública Argentina presentan una selección de programas que Aníbal Pichuco Troilo protagonizó en Canal 7.
Tango
elección de programas que Aníbal Pichuco Troilo protagonizó en Canal 7
17 octubre, 2019

El Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina y el Museo de Televisión Pública Argentina presentan fotografías, objetos y documentos que recrean tres programas que Aníbal Troilo protagonizó en Canal 7 entre 1966 y 1967.

Se trata de materiales sobre los programas ‘Calle 7’‘Tango 7’ e ‘Historias que cuenta el tango’. Que muestran cómo era hacer televisión en la década de los sesenta y daban espacio al bandoneón de Pichuco. Este material fue recuperado y puesto en valor en continuidad con la extensa tarea que el Archivo desarrolla. Para catalogar el patrimonio público de la radio y la televisión argentinas. 

Los programas

Aníbal Troilo ya era una leyenda de Buenos Aires cuando empezó a trabajar intensamente en la televisión. En su paso por la señal estuvo como figura central de tres propuestas diferentes. Desde el musical de ‘Calle 7’ que podía reunir a Horacio Salgán con los Shakers. En ‘Tango 7’ donde llegaban jóvenes tangueros de la talla de Osvaldo Piro. Mientras que en el cultural ‘Historias que cuenta el tango’ se hacían homenajes aún recordados a Julio de Caro y Carlos Gardel

Troilo tuvo como colaboradores a verdaderas leyendas de la televisión. El director de cámaras Eduardo Ocana. El productor Miguel de Calazans. O el locutor Armando Rolón, entre otros.

Gracias al trabajo del fotógrafo del canal de la época, Genaro Caserta, hoy es posible reconstruir una parte poco conocida de la historia del tango y la música popular. Contada desde los míticos estudios del Edificio Alas. Donde funcionaba el Canal por esos años. 

Este es un nuevo capítulo en la tarea del Archivo Histórico de RTA, el Museo de Televisión Pública Argentina y el área de fotografía, tras la exhibición ‘Volver a verte’. Una selección antológica de los casi cien mil negativos que fueron recuperados y puestos en valor en los últimos tres años.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X