Skip to main content

Raúl Lavié: un abanderado de nuestro tango

Raúl Lavié es uno de los abanderados de nuestro tango que vienen haciéndonos quedar bien hace tiempo. Te contamos un poco sobre él.
Tango
17 octubre, 2019

Nuestro tango enamora por el mundo y, afortunadamente, contamos con muchos abanderados que vienen haciéndonos quedar bien hace tiempo. Hoy queremos hablar de uno de ellos: Raúl Lavié.

Nació en la ciudad de Rosario (Santa Fe) hace 82 años bajo el nombre de Raúl Alberto Peralta. Pero para su vida artística adoptó ese otro nombre con el que todos lo conocemos y, por supuesto, su apodo: el Negro. Se inició como cantante de tango con la orquesta de Héctor Varela. En 1962, saltó a la TV: fue elegido por Canal 11 para encabezar el elenco del programa musical Ritmo y juventud. A fines de ese año fue contratado por Canal 13 para integrar el elenco de El Club del Clan.

En su carrera, tuvo el honor de actuar junto a figuras como Gidon Kremer, Cacho Tirao, Libertad Lamarque, Juan Carlos Copes y el mismísimo Astor Piazzolla, con quien realizó varias giras mundiales.

Actuó en los más prestigiosos escenarios del mundo. En 1986, llegó incluso a Broadway y obtuvo cuatro nominaciones para el premio Tony. Fue nombrado visitante ilustre de Los Ángeles (EE. UU.) y Tokio (Japón), y ciudadano ilustre en Chubut, Bariloche, Mar del Plata y Rosario.

Raúl Lavié es, también, actor. Actuó en más de 30 obras de teatro. En televisión, en comedias musicales y telenovelas. En cine, en 17 largometrajes. Además, fue protagonista de uno de los musicales argentinos más exitosos de los últimos tiempos, que se representó en todo el mundo: Tango Argentino, de Claudio Segovia y Héctor Orezzoli.

Raúl Lavié, dueño de una voz incomparable y un carisma innato, supo llevar el tango por el mundo. Y, por eso, para él va nuestro homenaje.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X