Skip to main content

Hugo del Carril: la estrella del tango

Además de cantante de tango, Hugo del Carril fue escritor, director y actor de cine. Fue, sin dudas, un artista de talentos múltiples.
Tango
Además de cantante de tango, Hugo del Carril fue escritor, director y actor de cine
08 diciembre, 2019

Bautizado como Piero Bruno Hugo Fontana, se hizo conocido como Hugo del Carril. Fue, sin dudas, un artista de talentos múltiples. Además de cantante, fue escritor, director y actor de cine. Al tango llegó por su admiración por Carlos Gardel, con quien a menudo lo comparaban por su fuerte tono voz.

Se dice que su primera relación con el tango la entabló siendo un niño cuando aprendió de memoria el tema “Carasucia”. Lo cantaba una empleada doméstica mientras barría la vereda de su entrañable barrio de Flores.

Su carrera tuvo un rápido ascenso a la cúspide porque el cine propagó su imagen por toda Latinoamérica. Sus discos y películas tuvieron una distribución sin precedentes. Esto hizo de Hugo del Carril una de las primeras celebridades de la música latina.

Carlos Gardel fue su ídolo máximo, su modelo a seguir e incluso a imitar. Cuando alguna vez lo calificaron como el más grande de los cantores, interrumpió al locutor para recordar que el más grande había sido Gardel.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X