Skip to main content

Hace 85 años Gardel cantaba por última vez en el país

¿Cómo fue aquella noche tan especial del 5 de noviembre de 1933?
Tango
| 13 marzo, 2019 |

Nunca pudo haberlo imaginado, pero hace 85 años Carlos Gardel hacía –sin siquiera saberlo– su última actuación en tierra argentina. ¿Querés saber cómo fue aquella noche tan especial del 5 de noviembre de 1933?

El lugar: un barrio habitual para el Zorzal Criollo. El evento tuvo lugar en Martínez, partido de San Isidro, en la casa de su amigo Francisco Maschio. Gardel era fanático de los caballos, por lo que solía frecuentar esa zona. El sitio se encontraba a corta distancia de la entrada del Jockey Club.

El menú: asado, pollo y puchero. Este último era el plato preferido de Gardel. Para el brindis, el anfitrión eligió champagne francés.

Los invitados: el círculo del Turf. A la fiesta asistieron más de 180 personas, la mayoría de las cuales formaban parte de escena del turf local (cuidadores, jockeys y veterinarios). También participaron algunos de los amigos más cercanos de Gardel.

La última vez que cantó para los argentinos. Esa noche, Gardel cantó por última vez para una audiencia local. Dos días  después, partió en barco hacia Europa. Nunca más volvió al país: el 24 de junio de 1935 dejó este mundo para siempre en un accidente aéreo en Medellín, Colombia.

Rating: 5.0/5. De 3 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X