Carlos Di Sarli: El señor del tango - Tango - Ser Argentino Skip to main content

El señor del tango

Carlos Di Sarli fue una de las grandes figuras de nuestra música. Por su estilo único, fue apodado nada más y nada menos que “El señor del tango”.
Tango
Carlos Di Sarli fue una de las grandes figuras de nuestra música
| 04 abril, 2020 |

Las personas que han hecho grande a nuestro tango son tantas que siempre nos quedamos cortos en nuestros intentos por homenajearlas. Hoy queremos recordar a quien, con toda justicia, fue apodado “El señor del tango”: Carlos Di Sarli.

Carlos fue, en realidad, un nombre artístico. Su verdadero nombre era Cayetano y nació un 7 de enero de 1903 en la ciudad de Bahía Blanca (Buenos Aires). Fue director de orquesta, compositor y pianista, de esos que dejan su marca donde se los escuche. Carlos Di Sarli llegó al mundo en el seno de una familia donde la música tenía un lugar importante: su hermano Domingo era profesor en el conservatorio Williams, Nicolás fue un renombrado barítono y Roque fue pianista al igual que él.

Carlos, sin embargo, hizo su propio camino. Y, lo que es más importante, encontró su propio estilo. En su carrera pasó por diferentes orquestas y una de las influencias más importantes que recibió fue la de Osvaldo Fresedo, pero luego se diferenció y tomó su propio camino. Carlos Di Sarli no encajaba en los cánones de la Guardia Vieja ni en los la revolución decariana. Su estilo era el suyo, y no estaba atado a la moda del momento.  

La música de Di Sarli era especial para el baile: su orquesta era una de las principales animadoras de los bailes de Carnaval. Mantenía un ritmo claro que ayudaba a los bailarines principiantes y tenía también la complejidad suficiente para los avanzados.

Así, “El señor del tango” hizo disfrutar, bailar y soñar a los amantes del tango, y nos dejó esa música que quedará para siempre en nuestros oídos.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar