Skip to main content

Adriana Varela: la ahijada del Polaco

Adriana Varela es una de las grandes voces de nuestro tango. Su carrera comenzó apadrinada por el mismísimo Roberto Goyeneche.
Tango
adriana-varela
18 octubre, 2019

Beatriz Adriana Lichinchi era una fonoaudióloga de Avellaneda. Pero le gustaba cantar. Lo suyo, al principio, era el rock. Hasta que se enamoró perdidamente del tango: todo comenzó cuando escuchó a Roberto Goyeneche en el film Sur, de Pino Solanas. Tiempo después, Néstor Marconi la invitó a cantar en un bar y allí fue “descubierta” ni más ni menos que por el propio Polaco, quien se convirtió en su padrino. Y así nació Adriana Varela.

En 1986, Juan Alberto Badía la hizo debutar con Oscar Cardozo Ocampo, con temas de Alejandro del Prado y Pablo Milanés. En 1991 editó su primer disco, Tangos, por el sello Melopea de Litto Nebbia, seguido de Maquillaje (1993) y Corazones perversos (1994).

Así comenzó una carrera que la llevó a cantar en los más grandes festivales y teatros del mundo: Barbicam Center de Londres, Liceu de Barcelona, Parco della Música de Roma, Colón de Buenos Aires, Albéniz de Madrid, entre otros en Portugal, Grecia, España, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil, México.

Compartió escenario con figuras consagradas como Liza Minelli, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Roberto Goyeneche, el Sexteto Mayor, Leopoldo Federico, Jaime Roos, Cacho Castaña, Atilo Stampone, El Cigala, entre tantas otras.

Hace unos 10 años, en una encuesta realizada por el diario Clarín, fue reconocida por el público como la artista de tango más popular después de Gardel y junto con Goyeneche. La convocatoria, vigencia y prestigio de Adriana Varela no hacen más que confirmarlo.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X