Skip to main content

6 tangos por Tita Merello

La dama del tango por excelencia tiene un repertorio extenso que dejó como legado. Hoy elegimos 6 tangos de Tita Merello para homenajearla.
Tango
6 tangos por Tita Merello
14 noviembre, 2019

La huella que deja una mujer fuerte en su paso por la vida es imborrable. Si hablamos de mujeres fuertes argentinas, Tita Merello es uno de los primeros nombres que nos vienen a la mente. Porque nació sin nada a su favor y convirtió su carencia en éxito. Porque se hizo sola, de abajo, en el mundo del tango dominado por los hombres, en una época de nuestra historia en la que las mujeres independientes no tenían lugar.

Por todo eso, hoy queremos homenajearla recordando 6 temas de su repertorio. Esperamos que los disfruten.

1. Se dice de mí

“Se dice que soy fiera, que camino a lo malevo, que soy chueca y que me muevo con un aire compadrón”, canta a los gritos Tita Merello, y les tapa la boca a los que critican. Una milonga de Francisco Canaro que todos tarareamos.

2. Llamarada pasional

Compuesta por ella misma y con música de Héctor Stamponi, fue dedicada a su pareja Luis Sandrini.

3. Niño bien

Otro clásico de Canaro, la letra va perfecto con el estilo de Merello.

4. Arrabalera

De la película homónima, de 1950, es un tango de Cátulo Castillo y Piana. “Arrabelera, como flor de enredadera que creció en el callejón…”.

5. La milonga y yo

Milonga compuesta en 1968 para Tita Merello, quien la estrenó en la película Esto es alegría, del director Enrique Carreras.

6. El choclo

Clásico rioplatense en la voz de Tita Merello: “Con este tango nació el tango y como un grito salió del sórdido barrial buscando el cielo”.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X