Skip to main content

5 lugares para conocer la Buenos Aires de Aníbal Troilo

Bandoneonista, cantante y director de orquesta, Troilo encarna el espíritu del tango y la ciudad.
Tango
turismo en argentina
20 octubre, 2019

“De Buenos Aires tendría que decir muchas cosas… Que es mi vida, que es el tango, que es Gardel, que es la noche. Que es la mujer, el amigo. Tendría que decir muchas cosas y muchas no sabría cómo decirlas. Pero anote esto: agradezco haber nacido en Buenos Aires”, dijo hace tiempo Aníbal Troilo.

La figura de “Pichuco” -como era conocido Troilo- encarna el espíritu porteño. Nació en pleno barrio del Abasto, se crio en Palermo y falleció en Almagro. Un recorrido por la casa de su infancia, su escuela o los lugares de los primeros shows nos transportan casi un siglo atrás y nos permiten conocer un poco más sobre la vida personal y profesional del bandoneón mayor de Buenos Aires.

Te invitamos a conocer algunos de los lugares representativos de la vida de Aníbal Troilo.

Ex cabaret Marabú

En Maipú 359 (barrio de San Nicolás) funcionó desde fines de la década del 30 hasta fines de la década del 80 el famoso local de baile y canto de tango Marabú. Allí, actuaron los grandes exponentes del tango, como Aníbal Troilo, Carlos Di Sarli, Ángel Vargas, Ángel D’ Agostino y otros. Además, fue el escenario del debut de Aníbal Troilo. Actualmente en el lugar funciona “Maracaibo”, un salón de baile de tango y otros ritmos.

Esquina Aníbal Troilo, ex Café Carmen

Se encuentra en Paraná y Paraguay, en el barrio de San Nicolás. El café al cual concurría Troilo fue remodelado casi en su totalidad. Había sido fundado por los hermanos asturianos Pedro, Pepe y Faustino Fernández. En la actualidad conserva una colección de retratos de Troilo, del club RiverPlate (del cual Pichuco era hincha), banderines, trofeos y dibujos, entre otros objetos.

Teatro Colón

Allí Troilo se presentó con su Orquesta en 1972. Antes habían actuado Florindo Sassone, Horacio Salgán con la voz de Roberto Goyeneche, Edmundo Rivero y el Sexteto Tango.

Calle Aníbal Troilo

Los porteños tienen una calle dedicada a Aníbal Troilo, con una numeración que va del 901 al 999, entre la avenida Corrientes y Sarmiento.

Cementerio de la Chacarita

Allí están sepultados sus restos y también se encuentra el monumento homenaje realizado en bronce que lo recuerda tocando el bandoneón.

Fuente: Turismo Buenos Aires

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X