Skip to main content

Soledad Pastorutti

Su música renovó el folclore argentino en la década de 1990
25 marzo, 2019

Conocida artísticamente como Soledad Pastorutti, Soledad o La Sole es una cantante de expresión folclórica, esporádicamente compositora, actriz y conductora argentina. Se la apoda El Tifón o El Huracán de Arequito, por la energía que irradia en sus presentaciones y por su característico tono de voz.

Ganó el Premio Revelación y Consagración de Cosquín en 1996. Vendió más de 7 (siete) millones de discos.Ganó el Grammy Latino, 2 (dos) discos de diamante, 11 (once) Premios Carlos Gardel, 2 (dos) veces ganadora del Premio Martín Fierro, y una gran cantidad de discos de Oro y Platino. Los dos discos de diamante la convierten en la primera y única artista de Argentina que recibe este premio, el primero lo recibió en 2003 por el disco Poncho al viento , el segundo por haber superado las 950.000 unidades vendidas de su álbum La Sole, cuando cumple diez años de carrera.​ Realizó más de 2500 shows en Argentina y el mundo. En 2014 obtuvo el Grammy Latino de la mano de Raíz junto a la mexicana Lila Downs y la españoña Niña Pastori como mejor álbum folclórico, también fue nominada al Grammy.

Su música renovó el folclore argentino en la década de 1990 y provocó un acercamiento de esta corriente musical a los jóvenes. Es considerada dentro de la camada la «nueva figura del folclore nacional» junto a otros artistas como Abel Pintos y Luciano Pereyra.

SER ARGENTINO es un espacio que concentra la unión de una sociedad que procura contarle al mundo como y porque somos como somos los argentinos, ofreciendo la participación activa de usuarios, cuyo contenido simboliza la razón de nuestro ser.

Valoración: 5.0/5. De 2 votos.
Votaste 5, 3 meses antes. You can change your vote 5 more times.
Espere por favor...

Comentarios

También te puede interesar