Argentina canta en cuarentena - Música - Ser Argentino Skip to main content

Seguir cantando

“Argentina canta en cuarentena” fue una iniciativa que convocó a más de 30 músicos del país, que unieron sus voces en una emotiva canción.
Música
argentina canta
| 28 marzo, 2020 |

Es prácticamente imposible imaginarse un mundo sin música. La música nos acompaña en todo lo que hacemos, con sus matices, a lo largo de toda nuestra vida. Hoy el país –y el mundo– está atravesando una situación inédita. El coronavirus nos encerró a todos en nuestras casas y el distanciamiento se convirtió en la mejor medicina, justo para nosotros que lo que más nos gusta es estar cerca. En ese contexto, la música se convierte en un chaleco salvavidas. Los artistas de nuestro país se unieron para demostrar que, desde la distancia, también se puede estar unidos. De eso se trató “Argentina canta en cuarentena”.

El jueves por la noche, más de 30 artistas entonaron desde sus casas una emocionante versión de la canción “Como la cigarra”, de María Elena Walsh. Sucedió a las 20.50 y fue transmitido en vivo por distintas señales. La iniciativa surgió de Red Solidaria, desde donde se invitó a distintos artistas argentinos a participar de “Argentina canta en cuarentena”. Durante tres minutos, los videos de los músicos –desde sus casas– se fueron sucediendo, en los que cada uno cantaba una parte del tema.

“Elegimos esa canción porque su mensaje es esperanzador. Nos invita a seguir cantando y a hacerle frente a este enemigo invisible que nos amenaza. Es fundamental estar unidos, cantando a pesar de la distancia, que es tan necesaria para cuidarnos entre todos”, había asegurado Juan Carr, fundador de Red Solidaria.

Una unión que emociona

“Argentina canta en cuarentena” contó con la producción musical de Lito Vitale y se sumaron más de 30 artistas: León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Abel Pintos, Víctor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani, Javier Malosetti, Ligia Piro, Ricardo Mollo, David Lebón, Marian Farías Gómez y Natalia Oreiro.

La gente también se sumó desde sus casas. En los balcones, se escucharon las voces de los vecinos que se unían a los artistas creando un coro que se extendió a lo largo de todo el país. En las redes sociales se publicaron videos bajo los hashtags #ArgentinaCanta y #QuedateEnCasa.

Dentro de la situación que nos toca vivir, es importante rescatar estos momentos que nos recuerdan que, a pesar de las diferencias, somos todos parte de lo mismo. Y que unidos vamos a lograr salir de esta, como siempre lo hacemos.

Como la cigarra

Tantas veces me mataron

Tantas veces me morí

Sin embargo estoy aquí resucitando

Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal

Porque me mató tan mal

Y seguí cantando

Cantando al sol como la cigarra

Después de un año bajo la tierra

Igual que sobreviviente

Que vuelve de la guerra

Tantas veces me borraron

Tantas desaparecí

A mi propio entierro fui sola y llorando

Hice un nudo del pañuelo, pero me olvidé después

Que no era la única vez

Y seguí cantando

Cantando al sol como la cigarra

Después de un año bajo la tierra

Igual que sobreviviente

Que vuelve de la guerra

Tantas veces te mataron

Tantas resucitarás

Cuántas noches pasarás desesperando

Y a la hora del naufragio y a la de la oscuridad

Alguien te rescatará

Para ir cantando

Cantando al sol como la cigarra

Después de un año bajo la tierra

Igual que sobreviviente

Que vuelve de la guerra

Rating: 5.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar