Skip to main content

Vuelven los Abuelos

Los Abuelos de la Nada, una de las bandas más emblemáticas del rock nacional, vuelven con una nueva formación y canciones inéditas.
Rock
Los Abuelos de la Nada
26 enero, 2020

El sábado 2 de mayo, Los Abuelos de la Nada tocan en Buenos Aires. Parece una noticia del pasado, pero no: estamos hablando de lo que va a suceder durante 2020. Una nueva formación de la banda, con el hijo y el sobrino de Miguel Abuelo como miembros, realizará una gira por Argentina, Chile, Uruguay y México. En ella, incluirán los clásicos de siempre y canciones inéditas.

“Lunes por la madrugada”, “Cosas mías”, “Sintonía americana”, “Himno de mi corazón”, “Medita sol”, “Ir a más”, “Chalamán”, “Zig zag”, “Mil horas”, son algunos de los temas que todos recordamos y que serán parte de los shows. Además, la banda está grabando nuevas canciones. En breve saldrán el nuevo disco, Luces y Bengalas, con material inédito y varias canciones compuestas por Miguel Abuelo.

La nueva formación

Estos son los músicos que forman parte de esta nueva versión de Los Abuelos de la Nada:

Juan Del Barrio: Tecladista de Spinetta Jade y Los Abuelos de la Nada. Junto a Miguel Abuelo, participó de los shows más importantes de la banda entre 1983 y 1988. Formó parte de casi todos los discos de Los Abuelos en la década del 80.

Marcelo Chocolate Fogo: Es sobrino de Miguel Abuelo y participó de la banda entre 1986 y 1988 como bajista. Compuso, junto a él, tres canciones: “Región Dura”, “Semental de Palermo” y “Cosas Mías”.

Jorge Polanuer: Saxofonista de Los Abuelos de la Nada entre 1986 y 1988, cuando fue reemplazado por Willy Crook. En su carrera integró la banda de Andrés Calamaro y Soda Stereo, entre otras.

Gato Azul Peralta: Hijo de Miguel Abuelo, participó del disco Cosas Mías y del álbum solista de Miguel Buen día, día.

Gaspar Benegas: Músico, compositor y productor de rock argentino. Es conocido por ser el guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda del Indio Solari.

Sebastián Peyceré: Baterista de gran trayectoria en el rock nacional. Tocó y grabó con Litto Epumer y Javier Malosetti, entre otros. También compartió escenario con BB King, Stanley Jordan, Mike Stern y Dave Weckl.

Hubert Reyes: Destacado percusionista nacido en Lima, Perú. En Argentina, trabajó con músicos como Pedro Aznar, Lito Vitale, los Illya Kuryaki, Patricia Sosa, Lucho González y Sandra Peralta.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X