Skip to main content

¿Son estas las 6 mejores bandas del rock argentino?

Históricamente, nuestro país fue semillero de grandes grupos de rock. Elegimos 6 de las mejores bandas del rock argentino. ¿Estás de acuerdo?
Rock
mejores bandas de rock nacional
18 octubre, 2019
Soda Stereo

Por su repercusión a nivel mundial. Porque vinieron a cambiar el sonido de la música argentina. Porque se convirtieron en mito. Soda Stereo es, sin dudas, una de las mejores bandas del rock argentino. Nació a principios de 1982 con la unión de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Es considerada una de las más influyentes e importantes bandas iberoamericanas de todos los tiempos y una leyenda de la música latina.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Es una de las bandas más emblemáticas de nuestro país y sus fanáticos se comportaron como una hinchada de fútbol. Los Redondos poseen un halo casi religioso: no por nada sus recitales eran denominados misas. Son una de las pocas bandas que alcanzaron gran popularidad, pero siempre manteniéndose independientes y autogestionados. Se formó en 1976 y siempre tuvo como líderes centrales al Indio Solari (cantante) y a Skay Beilinson (guitarrista).

La renga

Oriunda del barrio porteño de Mataderos, La Renga nació a finales de 1988. Gustavo “Chizzo” Nápoli (cantante y guitarra principal), Gabriel “Tete” Iglesias (bajo) y Jorge “Tanque” Iglesias (batería) integran el grupo desde sus inicios. Se han rehusado a la exposición en los medios durante sus treinta años de trayectoria y, desde 2002, cuentan con una producción absolutamente independiente.

Sumo

De la mano del italiano Luca Prodan, Sumo se formó en el año 1981 en la ciudad cordobesa de Nono. Luego se trasladó a Hurlingham (Buenos Aires), desde donde siguió ahondando en una producción musical que abarcaba el post-punk y el reggae. Con el pasar de los años, se convertiría en uno de los grupos más influyentes del rock argentino y latinoamericano.

Los Piojos

Los Piojos fue una banda de rock argentino formada a fines de 1988, oriunda de la Ciudad Jardín del Palomar, en el Gran Buenos Aires. Con Andrés Ciro a la cabeza, Los Piojos se erigió como una de las más populares por su poder de convocatoria y por su discografía sólida que fue haciéndose cada vez más personal.

Divididos

Luego de la disolución de Sumo, por la muerte de Luca Prodan, dos de sus exintegrantes fundaron Divididos: Ricardo Mollo y Diego Arnedo. En sus trabajos ha incursionado en estilos musicales diversos, que incluyen el folklore. Ha sido galardonada en múltiples ocasiones tanto de forma grupal como individual. Son, definitivamente, una de las mejores bandas del rock argentino.

No votes yet.
Por favor espere.....

Un comentario para “¿Son estas las 6 mejores bandas del rock argentino?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X