Skip to main content

Serú Girán: los Beatles argentinos

Serú Girán es, sin lugar a dudas, una de las bandas más importantes de nuestro rock. Te contamos un poco de su historia y su legado.
Rock
Serú-Girán
14 octubre, 2019

Cada una de nuestras historias está cruzada por la historia de lo que pasa a nuestro alrededor. La de las bandas de rock también. Serú Girán es, sin lugar a dudas, una de las bandas más importantes de nuestro rock. Lo es por Charly, por David, por Pedro y por Oscar. Porque en ella se conjugaron estos cuatro talentos en una armonía difícil de repetir. Pero, también, porque supieron ponerle arte y letra a una de las épocas más tristes de nuestro país. Supieron contar lo incontable, y que eso sea hermoso.

En aquellos tiempos, se decía que Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro eran los Beatles argentinos. El grupo se formó a fines de los 70, luego de que Charly finalizara su proyecto con La Máquina de Hacer Pájaros. Con la llegada de la dictadura, necesitó nuevos aires. Se fue, entonces, a Brasil junto a David Lebón. Luego se sumó Moro y, un poco más tarde, Aznar. Así dieron comienzo a esta nueva etapa musical que escribiría una página fundamental en la historia del rock nacional: Serú Girán.

Sus canciones, de melodías suaves y letras duras, tuvieron mucha repercusión en la gente de la época. Hoy son verdaderos clásicos: “Seminare”, “Eiti-Leda”, “Alicia en el País”, “Peperina”, “Cuánto tiempo más llevará”, “Viernes 3 a.m.”, “La grasa de las capitales” y “No llores por mí, Argentina”, entre otras.  

En 1982, mientras Argentina peleaba en la Guerra de Malvinas, Aznar decidió que esa etapa estaba llegando a su fin. Dejó la banda para viajar a estudiar música en los Estados Unidos, y sus compañeros supieron que no iba a ser posible reemplazarlo. Cada cual siguió su camino. Pero Serú quedará por siempre.  

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X