Skip to main content

Las mejores 8 canciones de Charly García

Charly García genera fanatismo y polémica en la misma medida. Hoy te dejamos esta selección arbitraria de 8 de sus mejores canciones.
Rock
charly garcia
14 noviembre, 2019

Como todas las grandes figuras, aquellas que realmente llegan para dejar su marca, Charly García genera fanatismo y polémica en la misma medida. A algunos podrá gustarles, a otros no, pero hay algo que quedó claro desde que asomó por primera vez en nuestro rock nacional: es un artista distinto.

A lo largo de su trayectoria musical, su estilo fue cambiando, mutando y evolucionando. Hoy queremos dejarles esta selección arbitraria de 8 de sus mejores canciones, para que ustedes elijan también sus preferidas. ¿Están listos?

Canción para mi muerte

A sus jóvenes 21 años, Charly García escribió esta profunda canción en la que, en algún punto, desafía a su propia muerte: “No es porque te tenga miedo, solo me quiero arreglar”.

Hipercandombe

Esta es, quizás, la canción que mejor refleja el ideal hippie de la huida de la ciudad hacia el campo de aquella época: “Dejenme en paz, no quiero más, no hay esperanza en la ciudad. Mi amada está lejos de acá, en un país hipernatural”.

Viernes 3 AM

En este tema, Charly describe a la perfección la depresión de “un sábado azul y un domingo sin tristezas”, que termina con un suicidio. “Siempre igual, los que no pueden más, se van”.

Yo no quiero volverme tan loco

Originalmente llamado “Pena en tu corazón” y estrenado por Serú Girán, el tema fue a parar al debut solista de García.

No soy un extraño

La descripción de una ciudad cosmopolita vista con ojos y música de tango. Uno de los temas que más sobresale de su disco Clics Modernos.

Cerca de la revolución

“Cerca de la revolución” fue uno de sus temas que mejor envejeció: aún hoy es un infaltable en sus recitales, muchas veces como tema de apertura.

Hablando a tu corazón

Con un colchón de teclados que generan una melodía irresistible, este tema surgió de un mini disco grabado junto a Pedro Aznar en Nueva York.

No voy en tren

Esta es una de sus tantas canciones ciento por ciento autorreferenciales y autobiográficas.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X