Skip to main content

Fito Páez: un antes y un después en el rock nacional

Miembro de la trova que salió de Rosario (Santa Fe) a principios de los 80, Fito Páez llegó para cambiar nuestro rock nacional para siempre.
Rock
Fito Páez rock nacional
16 noviembre, 2019

Si hablamos de rock nacional, hablamos de Fito. Ni hace falta aclarar su apellido. Fito Páez fue uno de los grandes impulsores del rock argentino, de la mano de Charly, Spinetta, Baglieto. Miembro de la trova rosarina que vino a romper con el bloque de hielo de la dictadura militar, en sus más de 30 años de carrera nos dejó algunas de las canciones más memorables de nuestro rock.

Nacido como Rodolfo Páez en 1963, Fito comenzó su carrera de la mano de Juan Carlos Baglietto, quien lo incluyó como tecladista en su banda. Fue así como conoció a Charly García, a principios de los 80. Charly lo reclutó para la gira nacional de Clics modernos, junto a GIT y Fabiana Cantilo, en la que tocó los teclados en lugar de Andrés Calamaro, que se unía a Los Abuelos de la Nada.

Luego de ese empujón artístico, llegó su primer disco solista: Del 63 (1984). Un par de años después, se cruzó con otro grande: Luis Alberto Spinetta. Juntos grabaron La la la (1986) y realizaron una gira que los llevó hasta Santiago de Chile.

Luego de esta primera etapa contracultural, Fito Páez logró proyección internacional a principio de los años noventa, cuando publicó los álbumes El amor después del amor (1992) y Circo beat (1994). Ambos se convirtieron en grandes éxitos comerciales: el primero de ellos vendió más de un millón de copias.

23 álbumes de estudio, 1 maxi sencillo, 4 álbumes en directo, 3 DVD, 12 álbumes recopilatorios y numerosas colaboraciones junto a destacados artistas internacionales es lo que lleva creado –hasta el momento– Fito Páez. Y siempre va por más.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X