Skip to main content

6 cosas que no sabías de los Redondos

Los Redondos no fueron una banda más. Hay mucha historia (y muchas historias) que contar sobre ellos. ¿Sabías estos 6 datos?
Rock
los-redondos
13 noviembre, 2019

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota no fue una banda más. Desde sus comienzos, generaron en sus seguidores una devoción casi mística, que se alimentaba con el misterio y el hermetismo con el que se manejaron siempre los miembros del grupo, en especial el Indio Solari. Hay mucha historia (y muchas historias) que contar sobre ellos. Hoy queremos contarte 6 cosas que seguro no sabías de los Redondos.

  1. Los Redondos fueron pioneros en ser libres de discográficas a mediados de los 80.
  2. Ultimo bondi a Finisterre vendió 300.000 copias, sin avisos publicitarios que promocionaran el CD, lo que lo convierte en una cifra récord.
  3. Pappo los quiso a conocer y no lo recibieron. En 1989, mientras grababan ¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado, Pappo tuvo la intención de conocerlos, pero ni le abrieron la puerta.
  4. Rechazaron a Badía y a Yankelevich.  A fines de los 80, Juan Alberto Badía los llamó para que participaran en Badía y compañía. En 1993, Gustavo Yankelevich les ofreció 500 mil dólares por transmitir en vivo uno de los dos shows. También rechazaron la oferta.
  5. La canción “Mi perro dinamita”, del disco La mosca y la sopa, se incluyó sin el visto bueno del Indio, a quien le parecía “boluda”. (Les dejo el video abajo)
  6. Skay estuvo preso en París y después fue deportado. Los hermanos Guillermo y Skay Beilinson son miembros de una familia platense aristocrática. En 1968 viajaron a Europa en pleno Mayo Francés. Participaron en las protestas estudiantiles y obreras en París, estuvieron presos y fueron deportados.
No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X