Skip to main content

Qué fantástica esta fiesta

El primer fenómeno viral de la historia.
Música
18 febrero, 2019

Mucho antes de los flashmob, YouTube, Facebook, Instagram y Twitter, la cantante italiana Raffaella Carrà logró algo así como un fenómeno viral. Resulta que, hace más de 30 años atrás, Raffaella estaba en la cima de su carrera. Su música traspasaba las fronteras y se escuchaba en puntos muy distantes del mundo, por lo que alguien tuvo una gran idea: grabar cinco especiales –bautizados “Millemilioni”– coproducidos por las cinco cadenas de televisión estatales de Italia, Rusia, Reino Unido, México y Argentina.

En la versión porteña del video se puede ver a los vecinos de Buenos Aires cantando Fiesta, el famoso tema de Raffaella Carrà, en distintas circunstancias cotidianas: una enfermera tomándole la presión a un paciente, un carnicero afilando sus cuchillas, un señor en camiseta en la puerta de su casa y hasta un mecánico trabajando ¡debajo de un auto!

El video se hizo viral (ahora sí gracias a las redes) cuando Axel Kuschevatzky, periodista especializado en cine, lo publicó en su cuenta de Facebook. A partir de entonces, miles de personas espiaron por esta ventana el pasado de una ciudad que tenía otros ritmos y otras costumbres. Nostalgia, risas y sorpresas en poco más de dos minutos que vale la pena ver.

Si alguien quiere verlo, el video es este: https://www.youtube.com/watch?v=XHC3CESpuZ8

Valoración: 5.0/5. De 1 voto.
Espere por favor...

Comentarios

También te puede interesar