Skip to main content

Por tus ojos

Dante Spinetta lanzó un nuevo videoclip con el que busca concientizar sobre la donación de córneas a partir de un concepto novedoso.
Música
incucai
| 02 marzo, 2020 |

La música conecta, vuela, transmite mensajes. Es un arma poderosa que puede ayudar a hacer un verdadero cambio. Así lo entendió Dante Spinetta, quien utilizó su arte para apoyar una causar e intentar sumar desde su lugar. Su nuevo videoclip, “Aves”, apunta a concientizar sobre la importancia de la donación de córneas.

El músico trabajó en conjunto con el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) en una iniciativa diferente: para ver su video, son necesarios los ojos de otra persona. Ingresando a portusojos.com desde el celular, hay que escanear el código QR y apuntar a la mirada de otra persona. Esta es la única forma en la que se podrá ver la producción dirigida por Renderpanic. De otra manera, el video se verá desenfocado, saturado y borroso: exactamente como lo vería una persona que espera un trasplante de córnea.

por-tus-ojos-Dante-Spinetta

El proyecto del videoclip “Aves” fue creado por la agencia Wunderman Thompson y Sony Music. En él, se juega con el concepto chamánico de que se puede ver a través de los ojos de un ave. Además del video, existe un filtro para Instagram creado especialmente por Tokyyto (@tokyyto), que consiste en una representación gráfica del videoclip de Dante Spinetta, donde los ojos se tapan e iluminan en dos instancias diferentes, a las que los usuarios pueden acceder. Para difundir contenido relacionado con este tema, se puede utilizar el hashtag #XTUSOJOS.

Actualmente, más de 1700 personas esperan un trasplante de córneas y su única posibilidad de recuperar la visión es la donación. Por cada donante de córneas, dos personas vuelven a ver. Gracias a este videoclip, tal vez, muchas de ellas puedan mirar otra vez el mundo con todos sus colores.

Rating: 5.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X