Skip to main content

Música fuera de tiempo (MFDT): talentos frescos, ascendentes y bien argentinos

¿Se imaginan un grupo de artistas creando (totalmente a pulmón) una startup que nos represente como argentinos? Bueno, aquí se los presentamos...
Música
musica electronica argentina
09 diciembre, 2019

Esta plataforma de desarrollo y acompañamiento de nuevos y ascendentes talentos de la música electrónica argentina, está generando crecimiento y exposición constante. A través de sus lanzamientos digitales, CDs y showcases va presentando por el país a los frescos, pero potentes artistas.

La necesidad de mostrar el talento súper fresco nacional, que contaba con material para expresarse, pero no tenían lugar ni espacio para exponerlo, dio a luz este proyecto.

La misión es clara: dar el seguimiento y el apoyo necesario para desarrollar un sonido nacional fresco.

El nombre lo dice todo, MFDT significa todo lo que implica lo nuevo y lo que todavía no es tendencia, pero tiene reminiscencias de lo clásico. Día a día muchos colegas, seguidores, referentes de la cultura nacional, aportan al proyecto difundiéndolo, enviando sus palabras de apoyo o consiguiendo el material por los distintos medios.

Acá les dejamos un álbum de Spotify donde van a poder escuchar a varios artistas que crearon material para el primer corte:

Creen que es un pilar clave que nazcan este tipo de plataformas para el desarrollo y la evolución de las mismas, retroalimentación que aporta a la cultura argentina firmeza.

Aunque hay muchos artistas que vienen marcando el rumbo hace años: Franco Cinelli, Leonel Castillo, Andrés Zacco o Jorge Savoretti (por nombrar sólo algunos) todos con un desarrollo notable internacionalmente. Empezaron a llegar otros artistas ascendentes que están llevando esa enseñanza de los anteriores a otro nivel como Nicolas Neik o Alan Castro (oriundos de Bahía Blanca) o también, Bodeler, Brandán y Nacho Bolognani (oriundos de Córdoba). Esta plataforma demuestra mucho respeto por los nombres antes mencionados, ya que generaron una escena con identidad argentina desde adentro hacia afuera.

El mayor reto al que se enfrentan: es que el carácter del proyecto sea independiente y carezca de una financiación para explotar al máximo todo este talento nuevo. La ayuda principal viene del público que avala esto y corre la voz para llegar a más oyentes, todo esto se hace con mucho amor y mucha, pero mucha energía. Fomentar un crecimiento cultural Nacional con el objetivo de exportarlo, no es nada fácil.

MENSAJE PARA LOS ARTISTAS QUE QUIEREN EMPEZAR A EXPONER:

”Empiecen sin tanto planeamiento y corrijan sobre los errores, no existe forma de poner en marcha el plan perfecto por qué siempre habrá que perfeccionar algo más. La clave está en tirarse a la pileta sin saber cuánta agua queda y en vez de llenarla en el aire, aprender a volar.”

Así se verá el CD que lanzarán este viernes 28 de Junio con música de:
Nektar Agu (BA)
Bielous (BA)
Prodot (VCP)
Desirée (BA)
Lautaro Scavuzzo (ROS)
Wagnest (S.FE)
Furz (CBA)

Están preparando los próximos lanzamientos y conectando con medios para exponerlos, a la vez van recibiendo material nuevo que es curado por los productores.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X