Chango Spasiuk: folklore recargado - Folklore - Ser Argentino Skip to main content

Chango Spasiuk: folklore recargado

Posiblemente el misionero más reconocido a nivel mundial, el Chango Spasiuk es un músico de polcas, shotis, chamamés y algo más.
Folklore
| 22 mayo, 2020 |

El Chango Spasiuk es un músico diferente. Como Messi en el fútbol, el acordeonista misionero tiene “un no sé qué”. Basta con asistir a uno de sus espectáculos. Entre los ritmos bailables y pegadizos de las polcas, shotis y chamamés, entre danzas y palmas, hay algo más. Se escucha folklore, se ve folklore, pero el cuerpo comienza a sentir algo diferente. El comienzo de un viaje musical bello, sugerente y cuestionador. Ese “no sé qué”.

Como muchas veces el Chango dejó en claro, él crea música para celebrar, no para entretener. En sus manos, los ritmos más sencillos, esos para “mover las patas”, se convierten en un material sensible e inspirador. Es que el misionero es más que un músico. Es un poeta del acordeón. A lo largo del tiempo ha ido construyendo un mundo sonoro propio. Sus melodías atraviezan tradiciones y crean rupturas creativas. El Chango Spasiuk toca folklore, pero se anima con el rock, el tango y hasta con la electrónica.

No se puede crear música diferente y creativa si no hay diálogo. Para conseguir ese efecto especial, el apostoleño siempre cuenta con un ensamble de instrumentos y talentosos ejecutantes. Diego Arolfo en guitarra, Marcos Villalba y Javier Martínez Vallejos en percusión, Eugenia Turovetzky en violoncello, Pablo Farhat en violín y Matías Martino en piano. Con ellos dialoga, juega y celebra cada show.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar