Skip to main content

El emblema del criollismo bonaerense

Omar Moreno Palacios es una de las voces del folklore de Buenos Aires.
Folklore
Omar Moreno Palacios es una de las voces del folklore de Buenos Aires.
21 mayo, 2019

Omar Moreno Palacios nació en Chascomús, Buenos Aires, el 5 de septiembre de 1938. Allí, entre fogones y por herencia, aprendió a cantar y contar historias, algunas alegres, otras no tanto, mostrando la capacidad del poeta para reflejar paisajes y emociones.

Inició su carrera profesional en noviembre de 1956. Compartió escenario con artistas de la talla de Grupo Vocal Argentino, Raúl Barboza, Amelita Baltar y los Chalchaleros. Actuó en diversos espectáculos con Antonio Tarrago Ros, Los Cantores de Quilla Huasi, El Chucaro y Norma Viola, Los Trovadores, Las voces blancas, El trío Laurel. En los años 90 se presentó en París, Francia, con un gran reconocimiento del público.

Hoy, a sus 80, nos sigue deleitando con un folklore que representa a su querida provincia de Buenos Aires como ningún otro.

Argentina, licenciada en Comunicación Social y correctora. Me apasiona la escritura, la propia y la ajena. Mi amor por las palabras, por las frases mágicas y perfectas, me llevó a dirigir mi carrera profesional hacia la redacción, a lo que luego sumé la corrección para mejorar mis textos y, también, los de otros autores. Porque una imagen no siempre vale más que mil palabras. Gracias por leerme.

Sin votos.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X