Skip to main content

Las mascotas que elijen los argentinos

Está claro que el argentino prefiere por amplia mayoría a los canes
Mascotas
19 octubre, 2019

Está claro que el argentino prefiere por amplia mayoría a los canes, sin embargo en el último tiempo está ganando de a poco terreno el amigo del reino felino.

Quizás no fueron mayoría desde un principio por el falso concepto de que son poco sociables o ariscos, argumento desmentido por especialistas en veterinaria.

Y otro factor al momento de decidir en la actualidad es en muchos casos la falta de espacio de las viviendas, lo cual favorece al hábitat más reducido de los gatos, sin necesidad de tanto espacio como los perros.

Sabemos que si tienen agua, comida y un lugar para sus necesidades ellos pueden ser felices y dar y recibir cariño de parte de su dueño.

Otro dato de interés es que las economías y países más desarrollados tienden a tener la población de canes y felinos equilibrada en números.

Y países como México, Colombia, Venezuela, India y Argentina predominan más la población de perros.

También se estima que los gatos en todo el mundo rondarían los 600 millones en cambio los perros aproximadamente estarían en 520 millones.

Otras mascotas elegidas por los argentinos son los loros, los guacamayos, tortugas de tierra o de agua muchas exóticas, los hurones, las iguanas verdes, algunos tipos de serpientes y arañas.

Como se ve hay para todos los gustos… esto sin dudas generó una mayor demanda para estas especies de atención veterinaria especializada, con lo cual cada vez hay más veterinarios que se dedican como especialidad a atender a mascotas de fauna silvestre.

Rating: 4.3/5. From 6 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X