Skip to main content

La peluquería canina en Argentina

Desde hace años existen varias academias de peluquería canina por todo el territorio de Argentina.
Mascotas
17 febrero, 2019

De la época en la que en Argentina solo se pelaban a los perros para que estén prolijos y se vean más decentes a los trabajos de la actualidad hay un muy largo camino.

Sin dudas, ha habido una evolución muy favorable y profesional en este campo. Desde hace años existen varias academias de peluquería canina o escuela de grooming por todo el territorio de Argentina.

También hay Sindicatos de peluqueros caninos, Seminarios por todo el país, algunos de los cuales los dictan extranjeros diplomados en el tema: Víctor Rosado de USA, Nicole Rudín que estudió en México, Brasil, Japón y USA, Alexander Zapata de Colombia, Neri Gustavo Ruiz de Argentina, Roberto Nugnez de Argentina, Mario Puente de Argentina, Ivanna Pintos de Argentina, Daniela Scolaro de Argentina, entre otros profesionales.

Existe una competencia anual de peluquería canina que se desarrolla en La Rural, midiéndose por el mejor corte de Raza y por Creatividad en coloración. Vienen de toda la Argentina y de países como Perú, Brasil, Uruguay, etc.

Asimismo, también participan las empresas del sector con máquinas de corte, productos de belleza, coloración y nutrición animal y medicinal se suman al colorido que presentan cada año.

Está claro que el peluquero canino, ya no es un montón de gente entusiasta que desea desarrollar una actividad, sino un grupo cada vez más grande de jóvenes profesionales que día a día se especializan en distintos seminarios y cursos para brindar a sus clientes un servicio de excelencia, a la altura de los mejores del mundo.

Valoración: 4.5/5. De 2 votos.
Espere por favor...

Comentarios

También te puede interesar