Skip to main content

¿Cuántos dientes tiene un perro?

¿Sabes cuántos dientes tiene tu mascota?
Mascotas
mascotas - sonriente - dientes
22 noviembre, 2019

En los perros los dientes de leche salen entre las 6 y 8 semanas de vida, los dientes permanentes hasta los 4 a 7 meses de edad.

Los primero dientes en un perro serán de leche y saldrán entre las 6 y 8 semanas de vida. Son 28 o 32 (en ocasiones por faltan de premolares) dientes de leche y un perro no los necesitará ni usara por más de un año.

Cuando los dientes de leche comienza a caerse quiere decir que los dientes permanentes están listos para tomar su lugar. A este cambio se le llama periodo de dentición, la etapa en la que un cachorro cambia de dientes; se caen los dientes de leche para dar espacio los permanentes.

El periodo de dentición sucede entre los 4 y los 7 meses de edad. Son 42 dientes permanentes los que un perro adulto tiene, a excepción de que exista una malformación, pérdida o la falta de piezas dentales desde el nacimiento.

El desgaste de los dientes…

Los dientes permanentes comenzarán a verse desgastados hasta los 5 años de edad, por lo general lucirán chatos y parcialmente amarillentos, aunque no en todos los casos es así, ya que por falta de higiene bucal todos los perros corren el riesgo de padecer enfermedades periodontales o mostrar deterioro acelerado en los dientes antes de cumplir 5 años de vida.

Para evitar problemas dentales en tu mascota es necesario que procures cepillar sus dientes por los menos 2 veces a la semana. 

Si tu mascota come dieta cruda, cocida o mixta los cepillados deben ser con mayor frecuencias, ya que la comida fresca y natural suele quedarse entre los dientes, labios y encías, a diferencia de las croquetas que son secas.

Y tú ¿Sabes cuántos dientes tiene tu mascota? REVÍSALO Cuenta las piezas dentales, sin importar su etapa de vida (cachorro, adulto, senior) y compara los resultados con los 5 puntos de abajo, evalúa tu situación si encuentras alguna similitud 

Consulta con el veterinario si tu mascota:

  1. Tiene más de 1 año y aún no se le caen los dientes de leche
  2. Tiene más de 1 año y aún no le salen todos los dientes permanentes
  3. Se rompe un diente permanente
  4. Se le cae un diente permanente
  5. Se lastima cualquier parte de la boca

Fuente: Super Cachorros

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X