Skip to main content

¡Campeones mundiales!

Una encuesta que determinó que ¡ARGENTINA es el país con más mascotas por habitante del mundo!
Mascotas
26 enero, 2020

Sabemos que el argentino es muy mascotero, aunque está claro que somos más que eso, somos amantes de todos los seres vivos con que podamos compartir nuestras vidas y que puedan dar y recibir cariño.

En el 2016 hubo una encuesta que determinó que ¡ARGENTINA ES EL PAÍS CON MÁS MASCOTAS POR HABITANTE DEL MUNDO! Seguido por México, Rusia y Estados Unidos. El 80% de los argentinos tiene al menos una mascota; pero muchos de esos hogares tienen hasta dos y más. Asimismo se detalla que más del 65% tiene perros y poco más del 30% elije a los gatos. La encuesta la realizó GfK SE, compañía multinacional de investigación de mercado.

Un integrante más

Las tratamos como parte de nuestra familia, con los mismos derechos, la atención y el afecto que cualquiera de nosotros recibiría. Ya no se dejan, como antes, en el patio de atrás, comiendo las sobras de nuestras comidas, bañándose cuando llueve, llevándola al veterinario solo como última instancia, etc. Costumbres que por suerte quedaron bien en el pasado.

Ahora duermen al lado nuestro con camas propias o con nosotros… comen alimentos especialmente equilibrados y balanceados en nutrición, van al veterinario periódicamente, las vacunamos siempre, les damos antiparasitarios, anti pulgas, les sacamos radiografías, ecografías, las operamos cuando hace falta, las llevamos a peluqueros especialistas en cortes por raza, las bañamos con champúes especiales, las vestimos, les ponemos hermosos accesorios, las identificamos con chip o con tintes especiales, las perfumamos, les colocamos productos específicos para mejorar su pelo.

Debido a este amor/fanatismo que tenemos por ellas, el mercado de servicios se ha tenido que ir adaptando para satisfacer tanta demanda. ¿O acaso no es común ver en todos los barrios nuevas Pet Shop y peluquerías caninas que abren sus puertas? También por lógica, los distintos municipios de CABA, conurbano y del interior han comprendido, en muchos casos, que se debe acompañar esta explosión demográfica de mascotas con políticas acordes, normas, disposiciones, campañas de vacunación, castración, señalizaciones para que acaten sus dueños en plazas y espacios verdes.

Así que ya saben, a los argentinos como fanáticos de las mascotas no nos gana nadie.

Rating: 4.7/5. De 3 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X